Política

Published on mayo 14th, 2017 | by lavozsur

0

Consiguen insumos para fortalecer la medicina alternativa entre mujeres tecalitlenses

Con insumos financiados en su totalidad por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) gracias a la gestión del diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana, alrededor de una treintena de mujeres tecalitlenses comenzarán la creación de huertos medicinales en casa.

El proyecto forma parte de la estrategia “El Campo en Nuestras Manos” impulsada por la SAGARPA. El apoyo, según explicó Mayela Rivas, coordinadora de la estrategia en Jalisco, consiste en dotar a las beneficiarias con semillas, manuales, capacitaciones y todos los materiales necesarios para el cultivo de plantas medicinales en sus hogares. Cada paquete tiene un costo de 38 mil 500 pesos.

Rivas agradeció el interés del diputado José Luis Orozco y el respaldo del alcalde Víctor Díaz para conseguir los recursos necesarios para cristalizar este proyecto.

Orozco, por su parte, resaltó el esfuerzo hecho por el Gobierno de la República para no descuidar los programas sociales y de impulso a la mujer pese a enfrentar una crisis financiera.

El coordinador de los diputados federales por el Estado de Jalisco, pidió a las beneficiarias hacer uso adecuado de sus apoyos, pues en otros municipios se han observado situaciones donde los apoyos de la SAGARPA terminan siendo revendidos sin ser aprovechados.

“El Campo en Nuestras Manos”, señaló Orozco, tiene en Tecalitlán el objetivo de fortalecer el uso de la medicina alternativa aprovechando los conocimientos milenarios sobre las plantas que serán cultivadas, en un momento donde para muchas familias resulta complicado comprar medicamentos en la farmacia en situaciones de enfermedad.

????????????????????????????????????


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.