Ciudad Guzmán

Published on mayo 21st, 2017 | by lavozsur

0

Por no cumplir normas ambientales, clausuran vertedero de Ciudad Guzmán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La tarde del miércoles 17 de mayo fue clausurado temporalmente el vertedero municipal de Zapotlán por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), medida tomada por el incumplimiento de la normatividad emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

De manera extraoficial se dio a conocer que la clausura surgió a raíz de una inspección realizada el 2 de marzo de 2016 en el relleno sanitario que se ubica en las inmediaciones de la carretera a Zapotiltic, donde se solicita al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande solucionar una serie de observaciones hechas por la Proepa con el fin de evitar que con el manejo y disposición final de la basura se siga violando la norma ambiental del Estado.

Al día siguiente se levantaron los sellos de clausura. Este medio de comunicación buscó la versión oficial de la Proepa, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se produjo ninguna declaración o se emitió algún comunicado, únicamente el departamento de Comunicación Social informó que no se trató de una clausura definitiva sino de la apertura del procedimiento jurídico que podría derivar en la suspensión de funciones del vertedero.

Cabe recordar que desde el 28 de febrero del año en curso el Pleno del Ayuntamiento autorizó la concesión del servicio de aseo público a la empresa Scraps, Trading and Recycling, misma que en breve será la encargada de recolectar la basura, manejar los residuos sólidos y operar el vertedero municipal.

IMG-20170518-WA0020

IMG-20170518-WA0021


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.