General

Published on mayo 25th, 2017 | by lavozsur

0

Tamazula será sede de la Tercera Expo Estatal de la Economía Social

*Invitan a emprendedores a acudir al evento que se realizará el próximo domingo 28

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El domingo 28 de mayo se desarrollará en la explanada del Centro Histórico de Tamazula la Tercera Expo Estatal de Economía Social, evento que reunirá a empresas recién constituidas en toda la entidad y proyectos productivos consolidados en una expoventa de sus productos.

El anuncio se realizó en rueda de prensa encabezada por el alcalde José Luis Amezcua Arias y Julián Orozco, delegado en Jalisco del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), organismo adherido a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El Municipio y la Federación se coordinarán para hacer posible esta exposición. Julián Orozco detalló que el evento está encaminado a la promoción comercial de grupos que han recibido apoyos del INAES para consolidar sus negocios.

Entre los participantes, provenientes de todo el estado, destacan productores de cajetas, cerveza artesanal, salsas, herrería, lácteos, artesanías y abono orgánico. Todos tendrán stands para exhibir sus creaciones y posicionarlas en el gusto del público, con la premisa de “crear una cultura de consumo de productos locales”, expresó el Delegado del INAES.

Orozco abrió la invitación a emprendedores de todos los municipios de la región para que acudan a esta feria, donde también se brindarán módulos de asesoría para ingresar al INAES y se ofrecerán capacitaciones.

Resaltó la participación de Financiera Nacional, institución que oferta créditos blandos con intereses mensuales de sólo el 0.6 por ciento. También destacó otros créditos para grupos constituidos, que van desde el millón hasta los 5 millones de pesos con intereses muy bajos.

José Luis Amezcua, por su parte, subrayó la realización de esta expo en territorio tamazulense, algo que considera viene a reconocer al municipio como un generador de espacios y líder en la región Sur en el emprendimiento y consolidación de negocios.

El registro de participantes inicia el domingo a las 9:00 de la mañana. A las 10:00 será la ceremonia inaugural. Los expositores estarán instalados hasta las 5:30 de la tarde. Habrá un taller sobre creación de redes de colaboración en los negocios (12:00 horas) y una conferencia sobre la economía social, con expertos del ITESO y U. de G.

DSC_7890


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.