Punto por Punto

Published on julio 2nd, 2017 | by lavozsur

0

Punto por Punto; Sábado 1 de julio de 2017

llamados La Voz punto

*Excomunión de Políticos y Líderes Corruptos

Seguramente no les importa en lo absoluto, pero la clase política mexicana podría sufrir un duro revés cuando varios de sus integrantes sean excomulgados de la Iglesia Católica por actos de corrupción y asociación delictuosa.

Y es que en fechas recientes El Vaticano anunció que estudia la posibilidad de excomulgar oficialmente de la Iglesia a aquellos cristianos que se prestan a la corrupción o mantienen lazos con organizaciones criminales.

A mediados de junio se celebró en El Vaticano una cumbre internacional sobre la corrupción. Allí se planteó que una de las responsabilidades de la Iglesia es denunciar y confrontar a este mal como prioridad pastoral. El cardenal Peter Turkson, de Ghana, es quien tiene encargo de redactar el nuevo decreto en Roma y cuenta con el apoyo del Papa. El objetivo es llegar a la elaboración de un texto común que guiará a escala internacional y legal según la doctrina de la Iglesia, en cuestión de la excomunión de católicos por corrupción y asociación delictiva.

Por eso no debemos olvidar que la clase política de nuestro país tanto a nivel federal, estatal y municipal han tenido señalamientos constantes de corrupción e incluso de nexos con el crimen organizado, por lo que la Iglesia podría perder una buena parte de sus fieles con esta medida; esos políticos que van al templo y se dan golpes de pecho pero en la práctica incurren en actos deshonestos que tanto han afectado a nuestro país.

Un caso muy concreto recién fue dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad, donde se informó que los diputados de Jalisco son de los más caros del país e incluso del mundo, pues tienen percepciones mayores incluso que sus homólogos de otros países como Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Noruega, Dinamarca, India, Colombia y Chile…

Aunque los diputados aprobaron en octubre de 2014 una Ley de Austeridad y Ahorro de Jalisco, sus sueldos y presupuesto son intocables y también destacan como el tercer Congreso estatal más caro del país, después de la Ciudad de México y Estado de México. Incluso el presupuesto por legislador en Jalisco es superior al de la Cámara de Diputados.

Como ejemplo podemos decir que cada legislador jalisciense nos cuesta 18.2 millones de pesos al año, pues al hacer ellos las leyes se han despacho grandes beneficios como asesores, aguinaldos de 50 días en vez de los 15 que marca la ley, así como una de las nóminas más abultadas del país.

Otro tema que no podemos dejar de mencionar es lo ocurrido la tarde del miércoles 28 de junio en la Casino Auditorio, donde se llevaría a cabo una asamblea entre trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán y el presidente de la Federación de Trabajadores del Estado y Municipios, Cuauhtémoc Peña; así como el líder de los trabajadores municipales, Benito Antonio Montiel.

El acto estuvo plagado de gritos y protestas pues los empleados del Ayuntamiento de Zapotlán se sienten traicionados por Antonio Montiel, quien en vez de protegerlos los ha traicionado al ponerse del lado de la parte patronal, al igual que el líder estatal y la gota que derramó el vaso fue el plantón de los trabajadores de Aseo Público, donde ambos “líderes” traicionaron la confianza de los sindicalizados.

Quedó claro que los trabajadores municipales repudian al líder estatal y municipal; que están cansados de sus corruptelas y que los trabajadores de Aseo con su protesta siguen dejando en evidencia las corruptelas no sólo del presidente municipal, también de los líderes sindicales que hoy más que nunca se ven desnudados y desesperados por la pérdida de su liderazgo, lo que los ha orillado a conducir su asamblea entre gritos desesperados y abucheos.

Así las cosas, Antonio Montiel está ya catalogado como el peor dirigente sindical en la historia de Zapotlán y por ello, los trabajadores han iniciado gestiones para formar un nuevo sindicato, donde no tendrán cabida los individuos que trafican con las plazas y reciben dinero a cambio de ponerse en contra de sus representados.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.