General

Published on julio 18th, 2017 | by lavozsur

0

“Caravana del Árbol” recorre Tamazula, Tecalitlán y Zapotiltic

Con el objetivo de emprender acciones para cuidar el planeta, el diputado federal José Luis Orozco participó en la “Caravana del Árbol” que emprendió  Cementos Tolteca Planta Zapotiltic en conjunto con los municipios de Tamazula, Tecalitlán y Zapotiltic.

La “Caravana del Árbol” inició en la comunidad de San Juan de la Montaña, municipio de Tamazula de Gordiano, una zona que en el estiaje fue golpeada por los incendios forestales, acto donde el anfitrión fue el presidente municipal, José Luis Amezcua Arias.

“Qué bueno que todos se sumen en esta gran campaña por el medio ambiente, por eso hay que reconocer la participación de las instancias federales y estatales, de la empresa Cemex y de los Ayuntamiento de Tamazula, Tecalitlán y Zapotiltic que se suman a este esfuerzo en el que todos debemos implementar acciones para cuidar el planeta que se puede colapsar si no hacemos algo”, dijo el coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco en el arranque de la plantación.

En esta campaña de reforestación, además de los ayuntamientos y el personal de Cemex, participaron dependencias estatales y federales como la Semadet, Conafor, Ejército Mexicano y centros educativos  de cada municipio.

Posteriormente la “Caravana del Árbol” se trasladó al Cerro de la Cruz en Tecalitlán, donde entusiastas brigadas encabezadas por el presidente municipal Víctor Díaz Contreras llevaron a cabo la intensa plantación en este emblemático lugar.

Para concluir, brigadistas reforestaron el área del Cerrito de la Virgen, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.