General

Published on agosto 18th, 2017 | by lavozsur

0

Sigue la capacitación para cuerpos de seguridad y emergencias en Tamazula

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano presidido por José Luis Amezcua Arias, ha mantenido capacitaciones constantes para sus corporaciones policíaca y de Protección Civil, esto con el objetivo de brindarle servicios más eficientes a la ciudadanía.

Durante la semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública asistieron al curso-taller “Llenando el informe policial homologado”, cuyo objetivo fue dotar a los policías de conocimientos en el manejo de los reportes, dando cumplimiento a las disposiciones del nuevo sistema penal adversarial, en relación al primer respondiente en un hecho delictuoso.

Este curso se suma a otros impartidos previamente en temas como el adiestramiento de armas, detenciones para evitar violaciones a derechos humanos, además de la dotación de más unidades para su parque vehicular y la entrega de armamento y uniformes nuevos por parte del alcalde José Luis Amezcua.

Todas las acciones anteriores, enfocadas en lograr una Policía que genere mayor confianza entre la gente y que mantenga bajos los índices delictivos, los cuales colocan a Tamazula como uno de los municipios más seguros de Jalisco, según indicó el Primer Edil.

Por otro lado, el Consejo Municipal de Protección Civil desde su instalación ha trabajo en pro de mejorar la atención brindada por la unidad municipal, a través de capacitaciones y mejoramiento de sus herramientas de trabajo.

El órgano de gobierno celebró su segunda reunión del año, a la que acudió la regidora Lilia Jinett Chávez, comisionada de Protección Civil; los también ediles Carlos Alejandro Serratos y Sofía Álvarez; la síndico Liliana Ramírez Panduro, y el director de Protección Civil, Jorge Samaniego.

entrega de equipamiento a policias

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.