Política

Published on septiembre 8th, 2017 | by lavozsur

0

Llega César Rodríguez a su segundo informe con labores humanitarias y en pro del campo

El viernes 8 de septiembre César Augusto Rodríguez Gómez, presidente municipal de San Gabriel, rendirá su segundo informe de gobierno en un momento donde su administración está enfocada en crear labores de contingencia ante los fenómenos naturales, y también en abrirle puertas a la población en programas de asistencia social.

Aunque su Plan de Desarrollo Municipal trabaja sobre tres vertientes fundamentales (cultura, turismo y servicios básicos), Rodríguez Gómez no ha descuidado las labores humanitarias. Esta semana consiguió que más de una decena de adultos mayores fueran beneficiarios del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para recibir apoyos de placas dentales. El Gobierno Municipal se encargó de trasladarlos a la ciudad de Guadalajara.

“Estas gestiones dirigidas a nuestros adultos mayores en mucho ayudarán a mejorar su calidad de vida”, escribió el Munícipe en su cuenta de Facebook.

En otro renglón, ante las intensas precipitaciones causadas por fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical “Lidia”, el Ayuntamiento de San Gabriel ha emprendido labores de contingencia que eviten inundaciones; a su vez, en poblaciones como La Añilera y El Jazmín, las aguas pluviales se están captando para ser destinadas al uso agropecuario, previendo un desabasto en época de estiaje.

Estas labores se logran gracias a la rehabilitación de presas ubicadas dentro del municipio, lo cual ha sido posible gracias a la gestión de maquinaria ante la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER). Una de estas presas es la ubicada en La Añilera, la otra se encuentra en El Tepamal.

Con la misma finalidad, Rodríguez Gómez anunció que en breve crearán en el municipio más bordos y ollas de captación.

21368993_1554212221284606_1561429726126657837_o

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.