Punto por Punto

Published on septiembre 10th, 2017 | by lavozsur

0

Punto por Punto; Sábado 9 de septiembre de 2017

llamados La Voz punto

*Coaliciones y Corruptelas

La formalización de la alianza entre los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática no busca precisamente formar un proyecto ganador en el 2018, más bien su pelea será por no permitir que Morena consiga la victoria.

Los planteamientos hechos por los líderes de los tres partidos políticos que conforman el “Frente Amplio por México” son de risa e incluso ofensivos para los mexicanos, pues hacen declaraciones descaradas como el acabar con la corrupción, la pobreza y la desigualdad…

Es decir, al líder nacional del PAN Ricardo Anaya le acaban de ventilar el incremento de su patrimonio en mil 304 por ciento en tan solo 14 años, donde conformó 17 empresas y 33 inmuebles con un valor de 308 millones de pesos.

Lo mismo ocurre con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien tiene propiedades en Miami (un departamento de un millón de dólares), Acapulco y la Ciudad de México (una casa de 13.3 millones de pesos).

 

El caso de Movimiento Ciudadano es aún más sencillo de explicar, pues los jaliscienses, y concretamente los habitantes de Zapotlán el Grande, hemos visto los tremendos actos de corrupción que los ex panistas, hoy transformados en naranjas, han venido cometiendo por medio de moches documentados, concesiones irregulares y enormes endeudamientos sin que se vea cercano el día en que sean alcanzados por la justicia.

Por eso suenan a burla sus propuestas, ninguno de ellos tiene las manos limpias y aun así pretenden seguir engañando con sus golpes de pecho para presumir pureza.

En el escenario local la situación es aún peor, Movimiento Ciudadano, el partido del que hoy en día todos se quejan está repleto de ex panistas y perredistas, desfondaron a ambos órganos y los políticos que quedan en los comités son los vivales acostumbrados a administrar las derrotas, es decir, que saben que van a perder la elección pero que su regiduría siempre estará segura.

Esta situación pone en alerta a los diferentes partidos que en busca de preservar sus enormes presupuestos y continuar siendo parte del engranaje de la democracia nacional, buscan no derrotar al Partido Revolucionario Institucional, sino evitar a toda costa el triunfo del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador que a pesar de todo el golpeteo, sigue encabezando las preferencias electorales.

En Zapotlán por ello la siguiente elección se pondrá de risa, pues al ver la baja popularidad de los partidos políticos, PAN, PRI, MC y PRD, podríamos estar contemplando escenarios con hasta tres candidatos independientes, sería la primera vez que esto ocurra y si realmente se trata de ciudadanos pulcros y con deseos de servir, el resultado podría ser muy interesante.

No ha ocurrido eso hasta el momento, pues quienes han insinuado ir por la vía independiente han navegado ya en varios partidos y al no obtener resultados favorables hoy buscan este novedoso sistema; otros, aún peor, traen en sus venas sangre de dinosaurio tricolor y como si les diera vergüenza, quieren disfrazar esa genética también con una candidatura sin partido.

Habrá que estar muy atentos en la siguiente elección, y no olvidar las amargas experiencias de las campañas donde las ratas llegan vestidas de ovejas…

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.