Política

Published on septiembre 12th, 2017 | by lavozsur

0

San Gabriel avanza en la eficiencia de los servicios públicos: César Rodríguez

*Al rendir su segundo informe de gobierno, el Alcalde condenó a aquellos que “por buscar enriquecerse no han congeniado con su gobierno”

SAN GABRIEL, JAL., (ES).- El segundo año para la administración 2015-2018 de San Gabriel se caracterizó por los avances obtenidos en la eficiencia de los servicios públicos, al dar solución a problemas añejos de agua potable y drenaje.

Lo anterior fue subrayado por el alcalde César Augusto Rodríguez Gómez al rendir su segundo informe de gobierno, donde recalcó el empeño de su administración por resolver el desabasto del vital líquido que enfrentan muchas comunidades gabrielenses.

En ese tenor, destacó la perforación de un nuevo pozo que suministrará agua potable a 8 mil habitantes de la cabecera municipal, La Croix, Totolimixpa y La Guadalupe.

Tras años de solicitarlo, Rodríguez informó que por fin los habitantes de La Croix cuentan con una red de drenaje, luego de que en el segundo año de la presente administración se invirtieron seis millones de pesos para su construcción.

En materia de obra pública, el Primer Edil sostuvo que se han ejecutado hasta el momento 100 proyectos con recursos del Municipio en todas las localidades, las cuales van desde pintura y mejoramiento de imagen, reparación de redes de drenaje hasta la rehabilitación de empedrados y pavimentos.

En el mismo renglón, 50 escuelas han recibido recursos municipales para resolver sus necesidades básicas de infraestructura.

Con un total de 23 millones de pesos invertidos en obras, César Rodríguez resaltó que actualmente se desarrolla la rehabilitación de la Casa de la Cultura y la construcción de un centro de salud en San José del Rincón, considerada una de las poblaciones con mayor actividad sísmica a nivel nacional.

La cultura fue otro de los ejes fundamentales dentro del segundo informe, pues para Rodríguez uno de sus retos es poner las bases para que San Gabriel se convierta en “pueblo mágico”.

Al respecto, el Alcalde enfatizó sus logros en la realización del Vigésimo Festival Cultural de Mayo, donde se celebró el centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo teniendo como número estelar a la cantante Lila Downs.

Rodríguez agradeció la disposición de una parte de su cuerpo edilicio, “los que sí trabajan”; condenó a aquellos  con los que no han “congeniado” por su “afán de rapiña” y “porque creen que el ayuntamiento es una botín que se reparte entre amigos”; ideas con las que el Presidente Municipal sostiene no comulgar.

A la sesión solemne de Ayuntamiento acudieron Francisco Morales Aceves, oficial mayor del Gobierno de Jalisco, y Daniel Meraz, director general de la Secretaría de Salud, ambos en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval; así como la diputada local Susana Barajas y el legislador federal José Luis Orozco.

DSC_0141

DSC_0153

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.