Ciudad Guzmán

Published on septiembre 15th, 2017 | by lavozsur

0

Sindicato exige la renuncia del alcalde Alberto Esquer durante su informe

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Mientras  Alberto Esquer Gutiérrez pronunciaba el mensaje oficial de su segundo informe de gobierno en el interior del Casino Auditorio, a las afueras un grupo de sindicalizados del Ayuntamiento manifestaban atropellos de su parte y exigían la renuncia del alcalde de Zapotlán el Grande.

La tarde del lunes 11 de septiembre alrededor de 50 personas realizaron un mitin sobre la avenida Enrique Arreola Silva, donde denunciaron los hechos en su contra acumulados en los últimos meses por el Presidente Municipal.

Sergio Padilla, secretario general de la Federación de Sindicatos del Gobierno del Estado, encabezó la protesta en la cual el principal reclamo fue el regreso del servicio de recolección de basura como un área del gobierno municipal, luego de la concesión hecha a la empresa Seos.

Al respecto, 20 trabajadores que laboraban en dicho departamento señalaron que aún no han sido reinstalados en otros puestos dentro del organigrama municipal, tal como el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ordenó a Esquer.

Otra de sus quejas fueron los atropellos a la vida sindical, pues Ernestina Hernández Jalomo sigue sin recibir el reconocimiento oficial como nueva secretaria general por parte del Alcalde, esto pese a la elección de sus compañeros.

A los automovilistas se les repartieron volantes donde se explicaban sus demandas, mientras sujetaban lonas con leyendas como “No más corrupción”, “No más inseguridad”, “En tu informe habla sobre la discriminación que haces hacia el trabajador” y “No más abusos”.

El cerco de seguridad montado desde la esquina con la calle Vicente Mendiola hasta la colonia Morelos de Ciudad Guzmán, prohibió la entrada de los manifestantes al recinto donde se llevó a cabo el informe.

DSC_0092

DSC_0097

DSC_0102

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.