General

Published on septiembre 22nd, 2017 | by lavozsur

0

Anuncia Amezcua becas, pintura y nuevo mobiliario para escuelas de Tamazula

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- Con la entrega de becas para 212 estudiantes de nivel básico en Tamazula de Gordiano, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación. Así lo señaló el alcalde José Luis Amezcua durante la entrega simbólica de estos apoyos económicos.

El Centro de Convenciones de la cabecera municipal fue sede de la entrega de 639 becas por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, destinadas a los municipios de Tamazula, Zapotlán el Grande, Tizapán el Alto y Tecalitlán.

El objetivo de este programa impulsado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) es evitar la deserción escolar, según explicó Yesenia Galván, coordinadora de Administración.

En Tamazula éste no es el único proyecto para elevar los niveles educativos. En breve se dotará con pintura e impermeabilizante a 36 escuelas de nivel básico, precisó el presidente municipal José Luis Amezcua Arias; quien además anunció la renovación total del mobiliario en 80 planteles del municipio.

Amezcua califica a su administración como un “gobierno comprometido con la educación”, haciendo hincapié también en las becas de 3 mil 500 pesos que entrega el Sistema DIF a estudiantes tamazulenses; además, durante su segundo año de gestión se ha invertido alrededor de medio millón de pesos en la rehabilitación de techos en escuelas primarias.

Durante el acto estuvieron presentes: José Luis Amezcua Arias, alcalde de Tamazula; María Yesenia Galván, coordinadora de Administración en la SEJ; José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal por el Distrito 19; Víctor Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán; y Susana Barajas del Toro, legisladora en el Congreso local.

DSC_9619

DSC_9663

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.