Punto por Punto

Published on septiembre 24th, 2017 | by lavozsur

0

Punto por Punto; Sábado 23 de septiembre de 2017

llamados La Voz punto

*Tercera derrota, tercera

El alcalde Alberto Esquer no estaba en posibilidad de rechazar la decisión de las 4 mil 216 personas que votaron a favor de que la ciclovía fuera modificada, pues estaría terminando de quitarse su disfraz de oveja dejando en claro que es un hombre autoritario, aunque ello le represente ya su tercera derrota…

El sí a la modificación de la ciclovía es un duro golpe para la administración naranja, pues su intenso operativo de lonas, volantes, tortas, aguas frescas y cafés regalados, así como la entrega de decenas de bicicletas no fueron suficientes para convencer a la ciudadanía.

Incluso hubo acciones denigrantes hacia miembros del cabildo, pues a los regidores Mary Luis Juan, Genaro Solano y al secretario general Higinio del Toro los mandaron a repartir volantes a la calle Hidalgo, lo que tampoco sirvió para convencer a la gente que desde su inicio estaba en contra de esta obra mal planeada.

El resultado es sorprendente: 4 mil 216 personas a favor y 4 mil 168 en contra, una diferencia de tan sólo 48 votos, pero muchísimas personas que viven al norte de la ciudad salieron a votar a favor de la modificación sin necesidad de que les dieran tortas o café; ellos diariamente padecen el tráfico producido por esta obra mal planeada.

Así las cosas, esta votación a favor de la modificación representa más que una simple derrota para el alcalde, pues deja claro que ha logrado causar una tremenda división entre sus gobernados, y que ya una buena parte de ellos está en contra de las malas acciones que han caracterizado a su gobierno.

Con ello, Esquer acumula ya tres derrotas consecutivas: la primera de ellas fue en el conflicto con los trabajadores de Aseo Público tras la irregular concesión del servicio de recolección de la basura, donde tuvo que reinstalar a los empleados sindicalizados en otras áreas del Ayuntamiento y comprometerse con los eventuales a darles una plaza (cosa que no ha cumplido a la fecha).

La segunda fue con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, que hace meses iniciaron una lucha para destituir a su líder Antonio Montiel Blas a quien acusaban de traicionarlos y operar contra los intereses de los empleados municipales.

Hace unos días el Tribunal de Arbitraje y Escalafón dio la toma de nota para que el corrupto Montiel Blas fuera sustituido por Ernestina Hernández Jalomo, quien desde este jueves 21 de septiembre es la nueva líder del sindicato al ser reconocida por el propio alcalde que ya no pudo defender más a su pelele.

Y si bien ha habido varios tropiezos a lo largo de la actual administración, el que más pega es la tercera derrota, referente a la votación organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, donde los ciudadanos ya han empezado a expresar sus desacuerdos con la administración emanada del Partido Movimiento Ciudadano.

También es importante resaltar que esta victoria no es de partidos, pues hay miembros del PRI y del PAN que ya se quieren colgar la medallita, pero no es así; como señalamos al inicio, fue la inconformidad de la ciudadanía lo que orilló a votar a favor de la modificación.

Ya para terminar no podemos dejar de mencionar el sismo registrado (singularmente) el 19 de septiembre, justo cuando escuelas y dependencias de gobierno terminaban sus simulacros como parte de la capación y prevención por el terremoto de 1985.

Exactamente la misma fecha pero seis horas y 32 años después, una tragedia que de nueva cuenta despierta el espíritu solidario y de hermandad que siempre debe prevalecer entre los mexicanos y que debe ser un llamado para que no se deje de capacitar a las nuevas generaciones para que estén preparados ante este tipo de fenómenos naturales.

 

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.