Ciudad Guzmán

Published on septiembre 24th, 2017 | by lavozsur

0

Invitan a emigrar a la nueva factura electrónica; será obligatoria desde diciembre

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- A partir del primero de diciembre del año en curso la única versión autorizada para la factura electrónica será la 3.3; por esta razón, Marisela Canto, subadministradora del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Guzmán, invita a emigrar a la mayor brevedad posible a la nueva modalidad.

Canto detalló que la principal característica de la nueva factura será la validación inmediata por parte del SAT de datos como el RFC, esto con el fin de disminuir errores humanos por medio de un estándar tecnológico.

Al ofertar una precarga de información, se pretende facilitar las declaraciones provisionales y anuales para los contribuyentes.

Entre las novedades que incluirán los nuevos comprobantes fiscales destaca la eliminación de los datos relacionados con domicilio, pues éstos se acotarán únicamente a través del código postal.

Esta nueva versión funciona desde el mes de junio, pero será desde el primer día de diciembre cuando se convierta en obligación para los contribuyentes del SAT. La Subadministradora de Ciudad Guzmán invita a ponerse en contacto con su proveedor de software para realizar el cambio a la mayor brevedad posible, pues hay usuarios que tardarán hasta un mes en migrar toda la información que haya sido emitida a este nuevo sistema.

Para mayores informes, el SAT pone a disposición cursos de capacitación que se realizan los martes y jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de Ciudad Guzmán ubicadas en la calle José Clemente Orozco número 95, en el Centro Histórico.

DSC_0137

Tags: , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.