Política

Published on octubre 20th, 2017 | by lavozsur

0

Destinan 9 millones para renovar mobiliario y pintura en escuelas y hogares de Tamazula

En visita por el municipio de Tamazula de Gordiano el viernes 13 de octubre, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó apoyos para escuelas y hogares por un monto de casi 9 millones de pesos.

Acompañado por José Luis Amezcua Arias, presidente municipal, el Jefe del Ejecutivo estatal acudió al Casino Auditorio Municipal para entregar 200 kits de pintura del programa “Jalisco Sí Pinta” a igual número de familias.

De igual forma se anunció que 111 planteles de preescolar, primaria y secundaria en Tamazula verán renovado el mobiliario de sus aulas con la inversión de 8 millones 200 mil pesos para beneficiar a más de 7 mil estudiantes. Estas escuelas también recibirán pintura vinílica, esmaltes e impermeabilizantes por un monto de 587 mil 770 pesos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde José Luis Amezcua dijo que su administración está preocupada por atender el tema de la educación, y que con esfuerzos en conjunto con el Gobierno del Estado se han cristalizado grandes proyectos como los apoyos entregados de manos de Aristóteles Sandoval.

Por otro lado, el Gobernador se comprometió con los tamazulenses a concluir a la brevedad el hospital de primer contacto cuya primera piedra para su reactivación se colocó en noviembre de 2016, obra para la que el Gobierno de Jalisco colaboró con 17 millones de pesos.

“Se puso la primera piedra, nos paramos, pero hoy ya no vamos a detenernos hasta que lo terminemos, muy pronto regresaremos a entregárselos y de la misma manera vamos a trabajar para revisar algunos apoyos más para mujeres, para adultos mayores, para empleo temporal, porque quiero que este municipio siga saliendo adelante”, manifestó Sandoval.

Durante el mismo acto el DIF Jalisco, encabezado por su presidenta Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, entregó becas económicas y anteojos a estudiantes de escasos recursos, a fin de evitar la deserción y mejorar sus niveles de aprendizaje.

DSC_0319

DSC_0364

WhatsApp Image 2017-10-13 at 15.46.16

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.