Feria Zapotlán

Published on octubre 25th, 2017 | by lavozsur

0

Tiene Zapotlán al único San José coronado con autorización del Vaticano en México

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Las fiestas josefinas del año 2017 estuvieron marcadas por el aniversario número 60 de la coronación de San José, la Virgen del Rosario y el niño Jesús; siendo la imagen del santo patrono de la Diócesis de Ciudad Guzmán la única en todo México en haber recibido una coronación pontificia.

Previo al desfile de los carros alegóricos y danzas el 23 de octubre, la Sagrada Familia hizo una escala en el número 73 de la avenida Reforma, hogar que en el año 1957 albergaba a la familia Arias Pedroza, mayordomos de aquella anualidad.

En esa visita especial se reseñó cómo Su Santidad Pío XII autorizó desde El Vaticano la colocación de coronas a las tres imágenes patronales de Zapotlán el Grande, acto que se consumó con una solemne misa el 22 de octubre de ese año.

Las tres coronas están hechas de oro de 18 quilates y pesan 3.125 kilogramos, mientras la del niño Jesús 1.5 kilos; son obra del artista poblano José Ledesma. La de San José tiene grabaciones alusivas al papa Pío XII, a la mayordomía del año 1957, al Volcán de Colima y un campesino labrando la tierra.

 

NOE_6826

NOE_6835

Tags: , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.