Política

Published on noviembre 5th, 2017 | by lavozsur

0

Gestionan recursos para San Gabriel en la Cámara de Diputados

SAN GABRIEL, JAL., (ES).- En 2018 la administración pública de San Gabriel enfocará sus esfuerzos en mantener fortalecida el área de cultura y rehabilitar caminos vecinales.

En esas vertientes consisten los proyectos presentados por el alcalde César Augusto Rodríguez Gómez ante la Cámara de Diputados la semana pasada, con el fin de obtener recursos federales para su cristalización.

Uno de los ejes prioritarios, señaló en entrevista el Edil, es el de lograr un festival cultural de mayo al nivel del desarrollado este año. Para ello sostuvo reuniones con José Luis Orozco, diputado federal por el Distrito 19.

Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están pendientes dos propuestas para pavimentar con óxido de calcio el camino que comunica a la población de El Aguaje con el crucero de Apango y otro en la carretera Telcampana-El Tepozal. En este renglón César Rodríguez afirma estar recibiendo el respaldo de Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión.

También en la esfera federal, Rodríguez sostuvo una reunión con Francisco Gurría, subsecretario de Ganadería de la SAGARPA, con quien planteó la posibilidad de recuperar un recurso de cinco millones de pesos para equipar el rastro ubicado en la zona de Cuatro Caminos; así mismo, se generó la promesa de asignar dinero para rehabilitar el rastro municipal.

El Alcalde confía en recibir luz verde para todos sus proyectos aunque está consciente que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año habrá importantes reducciones debido a la urgencia de reparar las áreas devastadas por los sismos de septiembre.

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.