General

Published on noviembre 11th, 2017 | by lavozsur

0

Esperan miles de asistentes a los eventos del Festival Cultural Tapalpa 2017

*Mariachi Gama 1000, Troker y Joel Juan Qui encabezan la cartelera

Una mezcla de géneros musicales y artistas de renombre internacional, forman parte de la cartelera del Festival Cultural 2017 a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en el pueblo mágico de Tapalpa.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa celebrada en el Consejo Regulador del Tequila, donde el diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana señaló que el objetivo de este evento es “impulsar el desarrollo económico de Tapalpa mediante la participación de grupos de jazz, mariachis, banda, tamborazo, ballet regional y un creativo ensamble de música clásica con banda sinaloense”.

El Festival Cultural representa la clausura del Programa Anual Cultural 2017 para la región Sur de Jalisco, proyecto para el que de acuerdo con Irma Salamanca, asesora del Diputado Federal, fueron gestionados cuatro millones de pesos.

De esa cantidad, dos millones se destinaron a la apertura de talleres culturales en comunidades con vulnerabilidad socioeconómica; se adquirió vestuario para compañías de danza y se donaron instrumentos para el inicio de la Orquesta Sinfónica del Sur de Jalisco. Los restantes dos millones fueron asignados para la creación del Festival de Tapalpa.

“Yo estoy convencido de que debe invertirse cada día más en el arte, en la cultura, en la educación y el turismo que son lo que nos da identidad, y que representan la mejor ruta para combatir la pobreza pues le muestran a los jóvenes nuevas y mejores realidades”, expresó el Coordinador de los diputados federales priistas por Jalisco.

El programa de actividades inicia en la explanada de la plaza principal de Tapalpa el sábado 18 de noviembre con la presentación de la Banda Musical de Zacatecas, el Ballet Folklórico de Zacatecas, la Banda Sinfónica de Zacatecas y el Grupo de Jazz y Rock Troker.

Para el domingo 19 de noviembre se contempla la actuación del Mariachi Real Zapotiltic, el Mariachi Estrella Jalisco; el pianista Joel Juan Qui en compañía de banda sinaloense, quienes realizarán un ensamble de música clásica y regional mexicano; y para cerrar con broche de oro el Mariachi Gama 1000.

Antonio Díaz Morales, alcalde de Tapalpa, indicó que prevén la asistencia de entre 3 mil y 4 mil personas por día, debido a que las fechas elegidas para el festival coinciden con el puente vacacional del 20 de noviembre.

Todas las presentaciones artísticas serán totalmente gratuitas.

plana festival tapalpa plana

Tags: , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.