Política

Published on noviembre 17th, 2017 | by lavozsur

0

Afirma Amezcua que su gobierno “se pone en los zapatos del pueblo” en materia educativa

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- Al encabezar el acto de entrega de anteojos para estudiantes de nivel básico, José Luis Amezcua Arias, presidente municipal de Tamazula de Gordiano, sostuvo que su gobierno “es sensible y se pone en los zapatos del pueblo”, y por dicha razón ha emprendido gestiones para beneficiar a la educación y las familias.

En evento realizado en el Centro de Convenciones de la cabecera municipal, 712 alumnos que cursan sus estudios en 55 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, recibieron lentes como parte del programa “Yo veo por Jalisco”, cuyo objetivo es disminuir las debilidades auditivas y mejorar el rendimiento escolar de los niños, según expresó el Primer Edil.

Ante un auditorio compuesto por alumnos, maestros y padres de familia, Amezcua hizo un recuento de los logros de su administración en materia escolar. Señaló que el Municipio ya tiene en sus bodegas pintura para 36 escuelas y 70 por ciento de mobiliario que será renovado en conjunto con el Ayuntamiento y el Gobierno de Jalisco.

“Sólo estamos en la espera de que la Secretaría de Educación nos dé la autorización para comenzar a entregar la pintura y cambiarles sus mesa-bancos”, adelantó el Alcalde.

De igual forma, subrayó la entrega de 100 bicicletas como parte del programa “Ayúdame a llegar”, con el cual niños que van a la escuela en comunidades rurales podrán transportarse con mayor agilidad a su centro de estudios.

“Muchas veces en esas localidades los padres de familia prefieren sacar a sus hijos de la escuela por la distancia que representa. Con estas bicicletas les es más rápido y fácil el traslado”, comentó Amezcua.

Además, recordó de igual forma que a inicios del actual ciclo escolar su gobierno en conjunto con el Ejecutivo estatal entregó más de 8 mil paquetes de mochilas con útiles, acto con el que apoyaron la economía familiar.

“Quiero agradecer el apoyo del señor gobernador Aristóteles Sandoval, a quien le interesa apoyar la salud de los jóvenes y la economía de los padres de familia.”

Y sobre la esfera municipal, añadió: “Mi gobierno se pone en los zapatos del pueblo, nosotros somos gente humilde que conocemos sus necesidades y hacemos todo por resolverlas”.

Al respecto, Paula Jazmín Bautista, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 9 de Tamazula, dijo que el gobierno de José Luis Amezcua “sí le cumple a la educación”, esto al pronunciar un discurso a nombre de todos los beneficiarios.

El programa “Yo veo por Jalisco” requirió una inversión del 75 por ciento por parte del Gobierno de Jalisco y 25 por ciento del Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano.

23519218_1929422344050654_71894089895065497_n

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.