CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El costo de las casetas de peaje en la a..." /> Afirma Gobernador de Colima que no Subirá el Costo de la Autopista - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 7th, 2012 | by lavozsur

0

Afirma Gobernador de Colima que no Subirá el Costo de la Autopista

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El costo de las casetas de peaje en la autopista Guadalajara – Colima, se tendrá que dividir entre las ya existentes y la nueva ubicada en el kilómetro 58, así lo dio a conocer el gobernador de Colima, Mario Anguiano.
En entrevista exclusiva, el gobernador del vecino estado dijo que desde el momento que estuvieron viendo el tema de la ampliación con el director general de Banobras, tenían información de que la cantidad de vehículos y que pasaban por las casetas, ya había hecho que se recuperara el costo de la inversión, ya que la empresa tenía la concesión a 30 años y a los 22 años ya la habían recuperado, por lo que se les planteó la posibilidad de que la carretera la concluyera Banobras y con la misma tarifa que se cobra actualmente se estuviera financiando.
Comentó que el acuerdo en principio con el entonces director de Banobras fue que si se instalarían nuevas casetas en lugares donde ellos identificaban que les estaba representando fuga de recursos ya que muchos conductores circulaban por dicha vía y evitaban alguna caseta por lo que se iban los recursos.
“El acuerdo es que en suma no iban a rebasar los precios que representa para las personas que transitan por ejemplo para Guadalajara”.
Dijo que ellos estarán al pendiente y exigir que se respete dicho acuerdo ya que si se ponen nuevas casetas a las que existen que les bajen de precio.
Agregó que él como gobernador de Colima estará trabajando en coordinación con el gobernador de Jalisco en turno para cuidar los intereses de la población.
El mandatario colimense estuvo en Ciudad Guzmán para participar en la Segunda Cabalgata Regional Sierra del Halo Volcanes, la cual partió el sábado 1 de septiembre desde las instalaciones del Mesón de Colombo con destino al estado de Colima.
En el acto, la señora Nélida Magaña Cuevas, presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico Sierra del Halo Volcanes, recordó que desde el año 2007 se lleva a cabo esta cabalgata desde el Mesón de Colombo hasta el Mesón de Atenquique y no fue hasta el año pasado cuando se realizó de manera formal con el apoyo del gobierno del estado con la finalidad de fomentar el turismo por el Camino Real a  Colima.
Dijo que este producto genera alrededor de 250 empleos directos y tan solo el año pasado dejó una derrama económica de 150 mil pesos, por lo que dijo queda claro que el paseo a caballo por este lugar une a las familias ya que lo que se busca es reactivar el antiguo camino real a Colima.
Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, se dio el banderazo de inauguración para que poco más de un centenar de jinetes iniciaran su recorrido hasta la zona de Atenquique, en donde pernoctaron la noche de este sábado para que este domingo continúen su recorrido hasta la delegación de Agosto en el municipio de Tuxpan.
La segunda etapa se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre entre Platanar – Tonila y Cuauhtémoc, en el vecino estado de Colima.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *