TAPALPA, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergenci..." /> De más de 30 Balazos Ejecutan a Policía Investigador en Tapalpa - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on septiembre 7th, 2012 | by lavozsur

0

De más de 30 Balazos Ejecutan a Policía Investigador en Tapalpa

TAPALPA, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades de emergencia se registró en la cabecera municipal de este municipio luego de que un agente de la Policía Investigadora fuera agredido a balazos por un grupo de hombres armados.
Los hechos ocurrieron cerca del medio día del jueves 6 de septiembre a unos 50 metros de las oficinas de la Policía Investigadora, ubicadas en la colonia El Salto en la cabecera municipal de este municipio.
En ese sitio se reportó que el agente de la policía investigadora Antonio Menéndez González de 64 años de edad, había sufrido una agresión balazos, por lo que de inmediato se inició una intensa movilización de unidades policíacas y de emergencia.
Personal de Protección Civil Municipal arribó al sitio con una ambulancia Samu para trasladar al lesionado a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones ¨don Toño¨ perdió la vida en el trayecto.
Se pudo saber que el agente investigador, quien tenía varios años trabajando en la Procuraduría de Justicia de Jalisco, fue interceptado por varios hombres armados que le hicieron disparos con rifles de asalto AK-47 conocidos como ¨cuernos de chivo¨ y R-15, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato se trasladaron al centro de Tapalpa elementos de la Policía Investigadora destacamentados en Sayula, Ciudad Guzmán y Guadalajara, personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los cuerpos de seguridad montaron un intenso operativo de búsqueda en todo el municipio para dar con los responsables, pero al cierre de esta edición no se había localizado a los agresores.
Hay que recordar que el 21 de octubre del 2010, el policía investigador Arnulfo Torres Tello, de 34 años de edad, también fue asesinado al interior de la oficina por un sujeto que había sido llamado a declarar y al entrar a las instalaciones abrió fuego en repetidas ocasiones en contra del agente quien recibió dos impactos de bala en el rostro y uno en el pecho a la altura del corazón.
Se pudo saber, que el cuerpo sin vida de ¨don Toño¨ como le llamaban sus compañeros de trabajo y amigos, presentaba al menos 30 impactos de bala en diferentes parte del cuerpo, por lo que fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.
Sobre estos hechos el procurador de Justicia de Jalisco declaró que el agente de la Policía Investigadora había salido de la base para cargar gasolina, pero a los pocos metros fue interceptado por los empistolados que comenzaron a dispararle, por lo que al tratar de escapar se volcó con una camioneta oficial y fue en ese momento cuando lo abatieron con armas de alto poder.

 

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *