CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Siete personas se encuentran bajo invest..." /> Parranda de Policías y Tránsitos Municipales Termina en Homicidio - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 7th, 2012 | by lavozsur

0

Parranda de Policías y Tránsitos Municipales Termina en Homicidio

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Siete personas se encuentran bajo investigación, varios de ellos policías municipales y agentes de tránsito, luego de que un elemento de Seguridad Pública Municipal fuera asesinado de varias heridas de arma blanca.
Los hechos ocurrieron el jueves 6 de septiembre alrededor de las 2:50 horas en el bar denominado El Cubano, ubicado en el periférico Sur Poniente de esta ciudad, cuando se reportó que afuera del establecimiento se encontraba una persona lesionada.
De inmediato personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladó al sitio antes mencionado, y al llegar se llevaron la sorpresa de que la persona herida era uno de sus compañeros, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja guzmanense.
Pero la sorpresa no quedó ahí, pues en pocos minutos los numerosos policías que se habían congregado afuera de la negociación se dieron cuenta que en el interior del establecimiento había varias personas, y entre ellos los agresores, que resultaron ser policías municipales y agentes de Tránsito y Vialidad.
El herido fue identificado como Alejandro Seda Felipe, de 33 años de edad, quien era policía de línea y estaba en su día de descanso, el cual recibió varias heridas de arma blanca por lo que sufrió un infarto mientras era atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente perdió la vida cuando era trasladado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las primeras investigaciones revelaron que Seda Felipe, quien ingresó a la policía el primero de noviembre de 2012,  había salido de trabajar el día miércoles a las siete de la noche, por lo cual acordó reunirse con varios de sus compañeros en el antro antes mencionado, y así lo hicieron hasta cerca de las tres de la mañana cuando comenzaron a discutir y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo atacó en varias ocasiones.
Luego de ver la gravedad de las heridas las personas que estaban en el interior del local decidieron sacar a la calle al lesionado y encerrarse en el establecimiento, lo que facilitó que los policías en turno los encontraran y de inmediato los detuvieran para ponerlos a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador.
Por ese motivo, las personas que fueron detenidas y están sujetas a investigación son Carlos López Magaña de 19 años y con domicilio en la calle Juan Gil Preciado 142 de la colonia  El Triángulo; José de Jesús Lara Cuevas de 19 años y domicilio en Saturnino Coronado 59 de la colonia El Triángulo; Pedro Jaime T. Gutiérrez, 28 años con domicilio en General Anaya 114 de la colonia Constituyentes; José Dimas Ramos de 46 años con domicilio en Tizatirla 50 de Tuxpan quien es Agente de Tránsito Municipal; Miguel Angel Castolo Ramírez de 39 años y con domicilio en Río Papalopana 15 de la colonia Gándara Estrada en Ciudad Guzmán, Agente de Tránsito Municipal; David Laureano Chávez con domicilio en Gordiano Guzmán 273 de la colonia Nuevo Desarrollo, Policía Municipal y Sagrario Elizabeth Rangel Luisjuan, encargada del negocio.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la fiscalía para que se les rinda declaración y de esa forma se puedan deslindar responsabilidades por el artero crimen ocurrido al calor de las copas.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *