MAZAMITLA, JAL., (ES).- Elementos de la Policía Inv..." /> Enfrentamiento a Balazos en Mazamitla Deja Saldo de una Persona Muerta - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 13th, 2012 | by lavozsur

0

Enfrentamiento a Balazos en Mazamitla Deja Saldo de una Persona Muerta

MAZAMITLA, JAL., (ES).- Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados que se trasladaban a bordo de 10 camionetas, en hechos ocurridos la noche del miércoles 23 de junio.

La balacera provocó una fuerte movilización de unidades de emergencia, ya que al reportarse que los policías investigadores habían sido agredidos, se movilizaron elementos de Ciudad Guzmán, Tuxpan y Tamazula para apoyar a sus compañeros.

También se presentaron en el lugar del incidente elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se registraron la noche del miércoles en el kilómetro 4 de la carretera Mazamitla – Valle de Juárez, cuando varios agentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco realizaban un recorrido por la zona de la Sierra del Tigre y en dicho lugar se encontraron con más de una decena de camionetas tipo Suburban en las cuales viajaban varios sujetos armados, que al percatarse de los investigadores, abrieron fuego en contra de ellos.

En ese momento inició una persecución por varias brechas acompañada de disparos, mismos que pegaron en el conductor de una de las camionetas que tras ser herido perdió el control de la misma y volcó perdiendo la vida en el lugar.
Mientras tanto el resto de sus cómplices lograron darse a la fuga por diversas brechas que llevan al vecino estado por lo que de inmediato se activó la alarma para Michoacán para localizar a los sospechosos sin resultados positivos.
Agentes de la Policía Federal Preventiva, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal del Ejército Mexicano arribaron al lugar en donde se localizaron decenas de casquillos calibre 7.62 por 39 para arma tipo AK-47, cuerno de chivo, y de calibre para rifle AR-15.

Hasta el momento el cuerpo del fallecido, que fue levantado por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encuentra en calidad de desconocido pero solo se sabe que representa aproximadamente 35 años de edad, por lo que fue trasladado al Semefo en espera de que en las próximas horas sea identificado en forma oficial.

Cabe mencionar que el pasado 22 de mayo, fueron detenidos en esa zona 9 individuos, a quienes se les decomisaron tres fusiles de asalto tipo Galil, calibre .223, tres fusiles tipo AK-47, calibre 7.62, conocidos como “cuerno de chivo”; ocho fusiles tipo AR-15, calibre .223, una escopeta calibre .12, tres pistolas tipo escuadra, calibre .38 súper, cuatro más, del calibre .45; una calibre .9 milímetros, otra más del calibre .380, una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, y otro revólver calibre .44 Magnum.

Para este jueves por la mañana, la zona permanecía bajo un fuerte operativo de vigilancia, ya que por la madrugada las camionetas que eran buscadas por los policías no fueron encontradas y se presume que los sicarios se refugiaron en el vecino estado de Michoacán, por lo cual las autoridades policíacas reportaron lo ocurrido a sus similares en el vecino estado a fin de que estuvieran alerta por la presencia de los empistolados.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *