CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Gracias a las investigaciones realizadas..." /> Con 9 Detenidos Resuelven el Robo de Vehículos en la Agencia Nissan - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on agosto 13th, 2012 | by lavozsur

0

Con 9 Detenidos Resuelven el Robo de Vehículos en la Agencia Nissan

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- Gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, se logró la detención de nueve personas involucradas en el robo de vehículos de la agencia Nissan Vamsa de Ciudad Guzmán.
La agencia del Ministerio Público Investigador a cargo de la licenciada María del Rosario Hernández Díaz, pudo determinar que los nueve vehículos robados en la agencia fueron ocultados en un taller mecánico de la colonia La Paz y en un rancho ubicado al poniente de la ciudad, mientras que entre las personas detenidas se encuentran un empleado de la propia agencia automotriz.
Como fue oportunamente informado por La Voz del Sur de Jalisco, el viernes 18 de junio varios sujetos se introdujeron en las instalaciones de la agencia, y tras amagar al velador rompieron una cadena e ingresaron a la bodega de autos nuevos, donde se apoderaron de una camioneta pickup Nissan doble cabina en color blanco con valor de 172 mil 918 pesos; un Nissan Tiida modelo 2011 de color blanco con valor de 155 mil 98 pesos; un Nissan Sentra sport road modelo 2010 con valor de 191 mil 207 pesos; un Nissan Sentra blanco perlado modelo 2010 con valor de 186 mil 49 pesos; un Nissan Sentra color rojo modelo 2010 con valor de 174 mil 036 pesos; un camión Nissan doble cabina modelo 2010 color blanco con valor de 179 mil 124 pesos; un camión Nissan doble cabina modelo 2011 color blanco con valor de 176 mil 124 pesos; un camión Nissan doble cabina modelo 2011 color blanco con valor de 176 mil 417 pesos y un camión Nissan tipo chasis modelo 2011 color blanco con valor de 148 mil 694 pesos, ascendiendo el monto de lo robado a un millón 559 mil 964 pesos.
De inmediato se iniciaron las investigaciones bajo la averiguación previa número 1240/2010 por el delito de Robo a Negocio, y fue este lunes 28 de junio cuando de forma fortuita elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron en un rancho sobre prolongación Manuel M. Diéguez, dos de las camionetas que habían sido robadas, una camioneta Nissan doble cabina en color blanco 2010 y Nissan Estacas blanca 2010, donde además se logró la detención de tres sujetos.
Por cierto que en ese lugar, a la altura del puente ¨el jorobado¨, el comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Palomares, extrañamente impidió a los reporteros de La Voz del Sur de Jalisco y el Diario de Zapotlán que tomarán fotografías de los vehículos asegurados, a pesar de que se contaba con la autorización de la fiscalía y del subdirector de la dependencia.
Al día siguiente, la Procuraduría de Justicia pudo localizar un taller mecánico ubicado en el número 4 de la calle Hermenegildo Galeana, donde se aseguraron otra camioneta doble cabina, un Nissan Tiida; un Sentra rojo y dos blancos.
De esa forma se logró la detención de Rogelio Guadalupe Reyes Rubio, de 27 años de edad, quien era empleado de la agencia Vamsa Ciudad Guzmán el cual participó en la planeación y ejecución del atraco, pero además, este sujeto es responsable del robo de otro vehículo semi-nuevo en esa empresa.
También se detuvo a José Sandro Ramírez Llamas, dueño del taller mecánico de la calle Galena y otro de los sujetos que planearon el crimen.
Otro de los detenidos es Marco Antonio Torres Sánchez, cuya participación consistió en sacar un vehículo de la agencia; al igual que Daniel Reyes Aguilar, quien sacó un vehículo de la agencia y además se quedó con uno de los autos pagando 20 mil pesos.
Otro detenido es Germán Lara Guzmán que participó sacando los vehículos robados; lo mismo que Benjamín Patiño Murguía, Jorge Reyes Aguilar y David Ohi Cano Navarro.
Además el personal de la fiscalía detuvo a Salvador Montes Silva, quien fungía como gerente de la distribuidora Sabritas en la región, por haber comprado uno de los vehículos en 20 mil pesos a sabiendas de que la unidad era robada.
Todos ellos enfrentan cargos de robo equiparado y adquisición ilegítima, por lo que ahora tendrán que rendir cuentas con la justicia.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *