TECOMAN, COL., (ES).- Tres párrocos del Sur de Jalisco perdieron la..." /> Mueren Tres Sacerdotes del Sur de Jalisco al Accidentarse en la Autopista Colima-Manzanillo - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 13th, 2012 | by lavozsur

0

Mueren Tres Sacerdotes del Sur de Jalisco al Accidentarse en la Autopista Colima-Manzanillo

TECOMAN, COL., (ES).- Tres párrocos del Sur de Jalisco perdieron la vida al participar en un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Colima-Manzanillo, en un lamentable hecho que conmocionó a nuestra región.
El percance tuvo lugar el jueves primero de julio alrededor de las 18:15 horas, cuando se reportó un accidente sobre la autopista Manzanillo-Colima, en el municipio de Tecomán, sobre el lugar conocido como curva La Vainilla.
De inmediato se trasladaron al sitio ambulancias de la Cruz Roja de Colima y Tecomán, así como personal de la Policía Federal Preventiva, quienes encontraron un tráiler doble remolque de color blanco y con placas de circulación 007VY-3 del Servicio Público Federal que estaba estacionado en la zona del acotamiento.
En la parte trasera de ese camión de carga, se impactó una camioneta Nissan doble cabina de color blanco y con placas de circulación JP-3953 del estado de Jalisco, de la cual, al parecer el conductor perdió el control de la unidad debido a la intensa lluvia, la neblina y el exceso de velocidad, por lo que se impactó contra el tráiler.
En el lugar falleció Francisco Lucas Núñez, de 48 años de edad, párroco de Zapotiltic. Enrique González Sánchez de 38 años, vicario parroquial de Tuxpan, resultó severamente lesionado y fue trasladado de emergencia por la unidad 140 de la Cruz Roja al Hospital Civil de Tecomán, en donde momentos más tarde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Ramiro Cobián Corona, de 58 años de edad, párroco de Atenquique, quedó atrapado en la segunda cabina de la camioneta, por lo que fue necesario emplear maniobras de rescate para liberarlo, y poder trasladarlo al hospital.
Luego de unos minutos en los que personal de Protección Civil Municipal, ayudado por la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja, lograron hacer espacio y sacar al sacerdote Ramiro quien también tenía traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado de inmediato por la unidad 139 de la Cruz Roja al Hospital Civil de Tecomán, donde lamentablemente momentos más tarde también falleció.
Al lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de Francisco Lucas Núñez al Servicio Médico Forense.
En el lugar se dieron cita agentes de Protección Civil de Tecomán, la Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Judicial y Policía Estatal. Cabe señalar que las labores de rescate no interrumpieron el tránsito por la autopista, únicamente se redujo la velocidad para evitar un segundo percance.
El viernes por la tarde, los cuerpos de los tres sacerdotes fueron trasladados a la Catedral de Ciudad Guzmán, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Ahí, el obispo de la diócesis guzmanense, Braulio Rafael León Villegas dijo que la muerte de los tres sacerdotes ¨es una perdida pues muy sentida, desde luego por nuestras parroquias y eso es muy doloroso y es una perdida enormemente lamentable por todos nosotros¨.
Posteriormente, los cuerpos de los tres religiosos fueron enviados a sus respectivas parroquias en Zapotiltic, Tuxpan y Atenquique.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *