Ciudad Guzmán será sede de dos foros de consulta pública convocad..." /> Preparan Foros de Desarrollo Humano y Movilidad Urbana en Ciudad Guzmán - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán no image

Published on abril 5th, 2013 | by lavozsur

0

Preparan Foros de Desarrollo Humano y Movilidad Urbana en Ciudad Guzmán

Ciudad Guzmán será sede de dos foros de consulta pública convocados por el Congreso del Estado. El primero se realizará el próximo  viernes 12 de abril desde las once de la mañana en instalaciones del Centro Universitario del sur, con el tema Normativa en Materia de Desarrollo Humano y Familia, sistematización, actualización y adecuación, y el segundo sobre movilidad urbana, previsto para el viernes 19 de abril en casa de la cultura.
“Queremos ser un congreso cercano a la población en general, empoderar a la sociedad, con su participación, en las ponencias que habrán de presentar para seamos enriquecedores de la legislación en el estado de Jalisco en lo que tiene que ver con desarrollo humano y familia. Todo lo que hagamos en la preservación, conservación y mejoramiento del nivel de vida de la familia, es en bien del ser humano y de la dignidad de éste”, dijo al respecto el diputado local por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas.
Señaló que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia es la que maneja los mayores programas sociales que se pueden disponer en este momento, considerando que el foro en cuestión es importante, y más aún con la participación ciudadana y sus ponencias para fortalecer, adecuar y modernizar la legislación en esta materia por parte del Congreso del Estado.
Los ejes temáticos de este foro, son: Desarrollo Humano, comprendiendo derechos de personalidad, asistencia social, violencia, educación, cultura, medios de comunicación y usos y costumbres. Discriminación; diversidad sexual, migración, grupos étnicos, igualdad de género, pobreza, grupos minoritarios y marginación. Seguridad social, delincuencia, movilidad urbana, desarrollo económico, empleo, víctimas del delito, salud, adicciones, alimentación, recreación, vivienda, ecología y agua.
Por lo que se refiere al foro de Movilidad Urbana, Mendoza Cárdenas dijo que también se busca analizar y resolver problemas que en la materia se tienen en los municipios de la región, como Zapotlán, Tamazula, Zapotiltic, Tuxpan y Sayula. “En Ciudad Guzmán tenemos camiones en pésimas condiciones, circulan sin placas, conductores que no tienen la capacitación, hay colonias que no tienen el servicio de transporte urbano, por lo que se requiere una ampliación de rutas, ampliación de permisos, pero sobre todo el mejoramiento de las unidad, siempre pensando en el ciudadano”.
Roberto Mendoza dijo que esta problemática le fue planteada en su campaña, por ello ahora la comisión del congreso en vialidad estará presente en Ciudad Guzmán para analizar y buscar soluciones a la problemática.

Tags:


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *