Published on enero 28th, 2022 | by lavozsur
0Accidentes de Motocicleta Causaron 23 Muertes en 2021
*Los Fallecidos son en su Mayoría Jóvenes que Viajaban en Vehículos de Bajo Cilindraje
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El año 2021 fue fatal para los motociclistas en nuestra región, ya que se reportó una veintena de muertes producto de percances viales.
El equipo informativo de La Voz del Sur de Jalisco contabilizó en sus registros un total de 23 personas fallecidas por accidentes de moto, resaltando la juventud de las víctimas, pues son en su mayoría muchachos de 18 a 25 años que circulaban en vehículos de bajo cilindraje.
El municipio de Zapotiltic abrió y cerró esta lista, pues el 3 de enero de 2021 murió un joven de 18 años vecino de Tuxpan, quien derrapó sobre el camino Zapotiltic – San Mamés. Mientras el 27 de diciembre falleció un hombre que chocó su moto con un camión de carga en el puente de la Tolteca.
La carretera libre a Guadalajara fue la más castigada. El 23 de noviembre chocó una moto contra una camioneta en Zacoalco; mismo municipio en el que el 12 de abril un hombre de 25 años murió al chocar con un auto que escapó.
En Acatlán, el 1 de junio a un Jetta se le impactó un joven de 20 años que murió. El 8 de mayo, un motociclista que iba en sentido contrario provocó un choque frontal que cobró su vida.
Tuxpan es probablemente el municipio con más decesos, donde el 13 de octubre en la calzada del Zalatón falleció un motociclista de 20 años que colisionó contra una bicicleta. El 12 de septiembre una jovencita de 18 perdió la vida cuando derrapó la moto donde iba con su pareja, en la carretera Tuxpan – Tecalitlán. El 23 de agosto un masculino cayó de su moto en el camino viejo Tuxpan – Zapotiltic. Un muchacho de 19 derrapó el 2 de junio en el tramo de Cuatro Caminos a la cabecera municipal.
Tamazula tuvo 3 muertes, la más trágica sucedió el 16 de agosto con el doble fallecimiento de una mujer de 21 y un hombre de 29, quienes se accidentaron a la altura de Soyatlán. Mientras el 17 de mayo se presentó otro percance mortal, pero ahora en La Garita. Ambos sobre la carretera federal Jiquilpan – Manzanillo.
En Ciudad Guzmán murieron 2 muchachos. El primero derivó del accidente de una pareja sobre la avenida Pedro Ramírez Vázquez el 28 de mayo, donde la mujer llevaba casco y el conductor no, lo que ocasionó su muerte instantánea. El 25 de junio un jovencito de 19 chocó contra un vehículo que huyó, iba en una moto de bajo cilindraje.
También en Atoyac hubo 2 incidentes. El 9 de junio 2 jóvenes que iban en moto chocaron de frente con una pick up en una brecha de Techagüe, uno de ellos menor de edad murió y el otro terminó con heridas de gravedad. El 7 de octubre se presentó un mortal derrape en el camino Atoyac – Poncitlán.
El 18 de noviembre el choque con una camioneta en la carretera Jiquilpan – Manzanillo, tramo Pihuamo – Colima, acabó con la vida de un hombre.
Trágico deceso encontró un motociclista entre Mazamitla y Tuxcueca, ya que luego de chocar múltiples vehículos lo atropellaron.
Un joven de 18 terminó con su moto de bajo cilindraje incrustada en una pick up sobre la carretera a Tapalpa. Falleció al instante el 20 de septiembre, era vecino de Amacueca.
El derrape reportado el 8 de septiembre en Los García, municipio de San Gabriel, sobre la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo, dejó saldo de un hombre de 20 años fallecido.
El 4 de julio en Sayula hubo un mortal percance sobre la autopista Guadalajara – Colima. El 2 marzo otro derrape dejó sin vida a un vecino de Quitupan.
Estos lamentables hechos podrían repetirse este año. Tan solo la semana pasada dimos cuenta de 3 accidentes de moto, donde uno registrado en la vuelta de El Zapote dejó a una persona con la pierna derecha amputada.
Las recomendaciones para prevenir accidentes son que todas las personas que vayan a bordo usen casco, no salir a carretera con motocicletas de bajo cilindraje que están hechas para andar por la ciudad, moderar la velocidad y respetar las normas viales como rebasar siempre por el lado izquierdo.