Tal parece que la situación d..." /> Por los Caminos del Sur, Sábado 5 de Abril de 2014 - La Voz del Sur de Jalisco



Punto por Punto

Published on abril 11th, 2014 | by lavozsur

0

Por los Caminos del Sur, Sábado 5 de Abril de 2014

Tal parece que la situación del video musical grabado en las instalaciones de la Academia de Policía sigue generando polémica y resulta que durante esta semana un medio de comunicación estatal sacó a relucir el tema indicando que ya se el alcalde José Luis Orozco ya había girado la instrucción a la contraloría municipal para que investigue a fondo y den con la persona que dio la autorización de la grabación de este video en el edificio de seguridad pública.

Dicha situación causó malestar entre algunos ciudadanos y deja de manifiesto que cada día está peor la imagen de esa corporación en nuestro municipio, pues ya hasta fue creado un trending topic donde se afirma que la policía guzmanense siempre vigila y actúa…

Al enterarse de esta noticia, Televisa Guadalajara, visitó al presidente municipal quien informó la misma situación, sin embargo nuestros colegas, quisieron visitar las instalaciones de la academia y al igual que con otros reporteros el paso les fue negado. Lo cierto es que las malas lenguas aseguran que fue el propio Edgar Zapata quien autorizó el uso de las instalaciones policiales para la filmación de este video teniendo como estelares a los propios policías que seguramente pensaron que tenían la oportunidad de saltar a Hollywood.

Sin dejar el tema de seguridad, resulta que algunos elementos de tránsito municipal, queriendo hacer adecuadamente su trabajo, han intentado detener a un individuo que gusta de andar en moto sin el uso del casco, infringiendo el reglamento de tránsito, pero en cada ocasión que los agentes lo detienen se escuda diciendo que es muy amigo del secretario general del ayuntamiento José de Jesús Núñez González. La gota que derramó el vaso fue este martes cuando un agente fue arrollado por este hombre quien se dio a la fuga escudándose una vez más en su amigo o compadre.

Y es que los agentes de Tránsito ya están cansados de tanta prepotencia, pues por un lado se les exige que hagan cumplir el reglamento y por el otro, continuamente se topan con individuos prepotentes que argumentan supuestas influencias como argumento para no cumplir con las normal de seguridad, pues hay reportes también de un alto funcionario de la Cámara de Comercio que acostumbra pasearse en moto sin casco, pero impunemente manda a volar a los agentes argumentando la supuesta representación empresarial.

Al que se le ve muy movidito es al diputado Alberto Esquer quien una vez más anda en campaña ahora promoviendo a Ernesto Cordero en la contienda por la dirigencia nacional del PAN. Esquer acompañado por Joan Novoa, son ahora los coordinadores de esta campaña en la zona sur en donde pretenden convencer a los panistas de la región que Cordero es la mejor opción, sin embargo, algunos reporteros le han cuestionado el porqué anda en campaña cuando ha mostrado un claro coqueteo con el partido Movimiento Ciudadano, a lo que el legislador respondió: “Nosotros hemos hecho un bloque opositor ante la incompetencia de un gobierno sin resultados, ante un partido en este momento a nivel nacional y estatal, un partido que no ha sabido ser oposición, un partido, mi partido Acción Nacional y hablo claramente del ex presidente Madero y del presidente actual de mi partido que no han sabido ser oposición y habemos panistas que vamos a levantar la voz, y habemos panistas que no vamos a aceptar la línea”.

Por cierto el legislador recordó el exhorto que hizo al Congreso del Estado para que sea auditado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán, además de la destitución de su director general, sin embargo el legislador cree que la iniciativa quedará congelada por un buen tiempo debido al apoyo del tricolor, sin embargo, esta iniciativa deja entrever la cuestión política en la que de una u otra manera buscan desprestigiarse entre miembros de partidos contrarios.

En donde las quejas siguen es en la clínica del Seguro Social de Zapotiltic, ya que los derechohabientes están hartos de la ineptitud de las autoridades médicas de ese lugar que de plano no dan una sola, sin embargo pues parece que son intocables ya que no hay quien ponga orden en este lugar.

Por otro lado así como hacemos la crítica, también reconocemos el trabajo y este es para los elementos de tránsito municipal de Ciudad Guzmán, quienes este miércoles acudieron al apoyo de los bomberos municipales para abanderar la circulación en la autopista a Colima cerca del Tecnológico después de un fuerte incendio de pastizal que dejó nula la visibilidad para los automovilistas y que como consecuencia provocó un accidente. Pese a que es un tramo en el que es la propia Policía Federal debe mantener la vigilancia, una sola unidad fue la que llegó y solo a tomar datos del percance registrado y fue por ello que los elementos municipales tuvieron que resguardar la zona.

Eso sí, numerosas llamadas de nuestros lectores reportan que los patrulleros de la PFP están haciendo detenciones bajo cualquier pretexto, ya sea un foco dañado, un vehículo sospechoso, un exceso de velocidad, para luego dejar en claro a los conductores que las infracciones federales salen caras y si no hay una dádiva de por medio, se emite la sanción.

Dicen que después del niño ahogado tapen el pozo y resulta que después del fuerte accidente en el que se vio involucrada la ambulancia de Zapotiltic, ahora solicitaron a la Policía Federal un curso de capacitación para los integrantes de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en donde vieron cuestiones teóricas y prácticas. Ojalá esto sirva de ejemplo para muchos municipios de la región y así capaciten a su personal pues de lo contrario y al paso que van, las comunidades sureñas se van a quedar sin ambulancias que finalmente, son adquiridas con nuestros impuestos.

El último tema de esta semana es en relación a la entrevista que le hicimos al representante de Antorcha Campesina en la Ciudad Guzmán, Serafín García, acusó a los regidores de oposición Silvano Hernández, Pedro Mariscal, Higinio del Toro, Oscar Humberto Cárdenas y Daniel Rodríguez, del PRD; Movimiento Ciudadano y PAN respectivamente, de oponerse a la donación de un terreno para la construcción de una Casa del Estudiante en Zapotlán.

La idea de este inmueble, para el cual los antorchistas gestionaron una millonaria inversión y solamente pidieron un terreno al municipio para construirla, es fincar un espacio para que los estudiantes que vienen de otras ciudades puedan hospedarse en ese lugar, acceder a alimentación y espacios dignos para su estudio y descanso, sin gastar tanto dinero como ocurre en la actualidad.

Los recursos estaban listos y el terreno también, pero los regidores se opusieron y ahora el problema ha ido en aumento, por lo que el representante de los antorchistas los retó a gestionar grandes cantidades de dinero para beneficiar a su comunidad en vez de atorar proyectos que apoyan a los jóvenes estudiantes.

La pregunta de Serafín es clara: ¨¿a qué le temen los regidores que se oponen a la casa del estudiante?, ¿a que tengamos jóvenes inteligentes? ¿a que tengamos alumnos de excelencia? ¿están protegiendo el hecho de que los estudiantes foráneos mantienen en pie el 70 por ciento de la economía del municipio? Y refuta: ¨mejor habrá que evaluar qué es lo que estos regidores, Silvano, Oscar, Daniel, Higinio y Pedro han hecho por su municipio, yo creo que el cabildo debe ser plural y atender todas las necesidades, ellos deben hacer a un lado a sus partidos políticos y eso no ha pasado, pero si mantienen esa posición los va a juzgar la ciudadanía, nosotros hemos gestionado más de once millones de pesos para Zapotlán, entonces que la sociedad nos juzgue por eso, y que también vaya juzgando a Silvano Hernández, Higinio del Toro, a Pedro Mariscal, Daniel y Oscar por lo que hasta la fecha han hecho por su municipio…


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *