CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El jueves 10 de abril a la edad de seten..." /> Falleció don Fernando Pinto García Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Jalisco - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on abril 21st, 2014 | by lavozsur

0

Falleció don Fernando Pinto García Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Jalisco

CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- El jueves 10 de abril a la edad de setenta y siete años dejó de existir don Fernando Pinto García, quien al momento de su deceso era el presidente en funciones de la Asociación Oficial de Fútbol del Estado de Jalisco.
Don Fernando fue uno de los fundadores de la Liga de Fútbol Infantil, era además el secretario general de la CROC, fue también integrante de aquel legendario equipo de los Talamontes de la Unión Forestal que participara en la liga foránea y en reservas B liga mayor.
Su partida deja un profundo dolor en todas las personas que lo conocimos y que compartimos muchos momentos agradables hablando de fútbol, su último mensaje en un evento deportivo fue en el mes de septiembre pasado en la inauguración del torneo 2013-2014 de la liga infantil, además de distinguirnos con su presencia y dar un mensaje, tuvo a bien hacer el saque inicial.
Ese día se dijo muy emocionado por la invitación y de dar la patada inicial de un torneo en una de las tantas ligas que él inició, asesoró y apoyó para que el deporte fuera la base de una buena sociedad, fuera la base de un buen ambiente familiar y fuera la base de una buena relación entre directivos.
Don Fernando fue el directivo que en el año de mil novecientos noventa y tres llevara a la selección de veteranos de Ciudad Guzmán al torneo nacional de fútbol efectuado del cuatro al once de abril en Valle de Santiago Guanajuato, obteniendo el segundo lugar, un año después trajo a nuestra ciudad el torneo pre nacional de veteranos efectuado en el mes de marzo.
Cabe recordar tambien que don Fernando fue uno de los grandes impulsores de la construcción del núcleo habitacional FIFA, fue tambien quien gestionó la construcción de la unidad deportiva que hoy lleva el nombre de Salvador Aguilar Vázquez, ojalá y algún día la cancha número cuatro de esta unidad pueda llevar su nombre, el Club Campesinos también visión e inquietud de don Fernando ya que él y algunas personas más dieron vida a uno de los clubes más grandes del sur de Jalisco.
Nos deja un gran líder sindical, un ideólogo deportivo, un gran ser humano, pero sobre todo un gran esposo, padre de familia y un gran amigo. Descanse en Paz.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *