Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y de concientiz..." /> Conforman el Comité Municipal de la Lucha Contra el Dengue en Tamazula - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on abril 21st, 2014 | by lavozsur

0

Conforman el Comité Municipal de la Lucha Contra el Dengue en Tamazula

Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y de concientización ciudadana que se realizan en colonias, agencias y delegaciones de este municipio, se conformó el Comité Municipal de Lucha Contra el Dengue.
Ante la presencia de la Dra. Ana Patricia Iñiguez Barajas, Directora de la Región Sanitaria V Sureste, la regidora de la Comisión de Salud, Dra. Laura Gabriela Jiménez Iñiguez, subrayó que este órgano dará mayor formalidad a los trabajos de campo emprendidos por el municipio a través de la Región Sanitaria V, a fin de lograr la detección oportuna de casos de dengue, el manejo adecuado del paciente contagiado, la difusión y educación a la población, respecto a las medidas de prevención y control del vector de la enfermedad.
Dicho comité quedó conformado bajo el marco jurídico del Artículo 4 de la Ley General de Salud, el Artículo 4 de la Ley Estatal de Salud, el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así como la Norma Oficial Mexicana para la Vigencia Epidemiológica, Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores NOM-032-SSA2-201.
El Comité quedó integrado por servidores públicos de las diferentes instituciones del municipio de acuerdo al perfil, siendo el alcalde Francisco Javier Álvarez Chávez, presidente de este órgano y suplente la Dra. Laura Gabriela Jiménez Iñiguez, Regidora de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Tamazula.
Las principales funciones del Comité Municipal de Lucha Contra el Dengue son: establecer actividades de Vigilancia Epidemiológica en las unidades de salud del municipio.
Además de proporcionar el enlace para la realización de cursos de Atención Médica Adecuada del Paciente con Dengue, para la instancia médica que lo requiera, gestionar el apoyo de personal médico, paramédico y estudiantes en áreas de la salud.
Así como para impulsar la movilización social para realizar acciones efectivas y anticipatorias para la promoción de la salud, prevención y control del Dengue en Jalisco.
En el municipio de Tamazula se realizan actividades contra el Dengue, como lo fue la Primera Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, bajo el lema “Viajeros no expuestos regresan sin dengue” realizando eliminación de criaderos, talleres escolares, certificación de manzana y supervisión de lugares turísticos con apoyo del programa “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *