El Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, en reconocimiento a l..." /> Asignan al Centro de Convenciones el Nombre de la Señora María del Sagrario Díaz de Sandoval - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on abril 21st, 2014 | by lavozsur

0

Asignan al Centro de Convenciones el Nombre de la Señora María del Sagrario Díaz de Sandoval

El Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano, en reconocimiento a las cualidades humanitarias de la Sra. María del Sagrario Díaz de Sandoval, le confirió la Presea Las Llaves de la Ciudad, en Sesión Solemne de Ayuntamiento, realizada el 28 de septiembre de 2013, expresándole así el cariño, el respeto y  la confianza que le profesan sus conciudadanos,  glorificando y    agradeciendo en su persona el esfuerzo de las madres de familia  de este municipio que han sabido formar ciudadanos serviciales a la Patria, como es su caso.
Por los motivos expuestos, el Gobierno Municipal de Tamazula, bajo la Presidencia del Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, por acuerdo unánime de Ayuntamiento, determina que el Centro de Convenciones ostente el nombre oficial de la Señora María del Sagrario Díaz de Sandoval, por ser una insigne y humanitaria tamazulense.
“La Sra. María del Sagrario Díaz Torres siempre ha mantenido un vínculo de estimación y de respeto con la gente de Tamazula de Gordiano, porque aquí nació y creció, además de que ésta es la tierra de sus antepasados; lugar de visitas familiares y de juegos infantiles de quien ostenta el cargo de Gobernador Constitucional de Jalisco, el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, así lo expresó el Prof. Adrián Gil Pérez, Cronista Municipal de Tamazula, al dar lectura a al texto biográfico en el Centro de Convenciones.
En su mensaje el Presidente Municipal de Tamazula, Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez, dijo que “los tamazulenses somos nos sentimos reconfortados con  la Señora María del Sagrario Díaz Torres debido a que ha sido muy benéfica para nuestro pueblo. Cuando las circunstancias catastróficas nos han asolado, ella nos ha acompañado para consolar y traer ayuda a los afectados. En forma permanente ha  extendido su mano bienhechora para ayudar a los más vulnerables quienes le han reconocido como protectora, caritativa y humanitaria, en cuya percepción coincidimos cabalmente. Además de la sencillez y de la espiritualidad que le caracteriza, también es afable y solidaria. La fundación que fundó y preside, “Cambiando Jalisco”, por la noble misión y el fin que pretende alcanzar, es una instancia de servicio, es un organismo que se activa por la buena voluntad de los profesionistas y de los ciudadanos que atendiendo su  liderazgo,  se suman a esa gran cruzada por la salud, por la educación, por la justicia y por la paz que se promueve a través de esta organización, en la cual se multiplica el pensamiento y la obra benéfica de esta gran mujer”.
Por su parte la Sra. María del Sagrario Díaz de Sandoval, expresó su agradecimiento y el de su familia, al pueblo y Gobierno de Tamazula, por la determinación que tomaron para asignar al Centro de Convenciones su nombre.
“El rechazo de mi persona a esta propuesta hubiera sido soberbia; la aceptación es respeto a la voluntad edilicia, a sabiendas que cada señora y señor regidor está asumiendo la autoridad  le fue conferida en las urnas,  para tener absoluta libertad para tomar las mejores  decisiones que abonen al desarrollo de su pueblo.
Desde hace décadas, cuando junto con mis padres y hermanos salí de Tamazula para procurar la superación humana, he sentido una nostalgia y un especial  cariño por mi tierra natal y por todo lo hermoso que ella encierra, porque fue aquí donde mis padres me inculcaron los más elevados valores, de los cuales he hecho práctica cotidiana para ostentar con orgullo mi condición de mujer tamazulense”.
Para culminar con esta Ceremonia Solemne, el primer mandatario acompañado por su esposa Sra. Sandra Cristina Padilla de Álvarez;  el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro;  Mónica Cleopatra y Rosa Angelina, hijas de la Sra. María del Sagrario; regidores y demás ciudadanos tamazulenses, se realizó la develación de la placa que lleva el nombre de la Sra. María del Sagrario Díaz de Sandoval, y de una segunda placa que señala la Administración Municipal 2004-2007 presidida por el Lic. Julio César Ruiz González, cuando fue construido este Centro de Convenciones.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *