Nuestro Perfil

El periódico La Voz del Sur de Jalisco es una publicación semanal tamaño tabloide, impresa en Offset-Color, líder en circulación y ventas en todo el Sur de Jalisco, que proporciona información Política, Policíaca, Deportiva y Cultural así como noticias de interés general que se generan en cada uno de los municipios donde circula; así como una destacada sección editorial.

La Voz del Sur de Jalisco fue fundado el 2 de marzo de 1991 por un entusiasta equipo de comunicadores que vieron la necesidad de un medio informativo que diera “Voz” a la comunidad de la región Sur del Estado de Jalisco, conformada por Ciudad Guzmán, cabecera de Zapotlán el Grande y de las ciudades y poblaciones de otros 18 municipios.

Desde su aparición, La Voz del Sur de Jalisco fue acogido con gran simpatía por los lectores de la región, pues a pesar de la existencia de otras publicaciones en Ciudad Guzmán y de la presencia de periódicos de Guadalajara en el municipio, ha logrado colocarse como líder de opinión en 18 municipios sureños y en sus 25 años de vida, ha logrado consolidar una importante cartera de clientes que incluye a importantes empresas como: Teléfonos de México, Pinturas Comex,Telcel, Nissan Rancagua, Tiendas Departamentales La Marina, Embotelladora de Colima (Coca-Cola), Cadena de Tiendas y Farmacias Zapotlán; Solana Motors (Chevrolet), Agencia Americas (Volkswagen), Farmacias Farmapronto, MAGUS S.A. de C.V. (Tractores John Deere), Acumuladores LTH, Aceros Murillo, S.A. de C.V., Caja Popular Tamazula, Financiera Tamazula, Wing’s Army, Mamá Coneja, Grupo Roberto, entre muchas otras de suma importancia en la región.

Las medidas mecánicas de La Voz del Sur de Jalisco son: 40 centímetros de altura por 6 columnas de 4 centímetros de ancho cada una. Proporciona color por separación y selección en 4 de sus 20 páginas.

Para su elaboración, La Voz del Sur de Jalisco cuenta con un entusiasta equipo de trabajo integrado por las siguientes personas:

Alfredo Pérez Herrera: Director General

Judith Contreras González: Administradora

Gibrán Martínez Pérez: Jefe de Producción

Román Morán Trujillo: Gerente de Publicidad

José Ramón Rodríguez Barragán y María Mercedes Mejía López, Comercialización y Suscripciones.

Nuestro equipo informativo, está compuesto por:

Margarita Gutiérrez Urzúa: Jefa de Información

Martín Alcántar: Información Policíaca

Alfredo Esteban Navarro: Información Deportiva

Además de dos fotógrafos de planta para deportes, policíacas y generales.

El semanario La Voz del Sur de Jalisco proporciona en forma permanente los
artículos de importantes escritores radicados en nuestros municipios además de las
siguientes secciones:

Puntos de Vista:
Columna La Hojalata del Tambor, análisis a profundidad sobre los principales temas políticos y sociales de Zapotlán el Grande y la región Sur de Jalisco, bajo el distintivo estilo de la joven Maggie G. Urzúa, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara.

Columna Punto por Punto, espacio editorial de nuestro director Alfredo Pérez Herrera, donde de manera breve se difunden y analizan los temas vigentes en la agenda de los municipios del Sur de Jalisco.

Columna Bitácora Semanal, con un resumen de los principales sucesos registrados durante la semana en la región, el estado de Jalisco y el país, con un novedoso enfoque de cápsulas informativas y comentarios breves sobre cada tema, a cargo del experimentado
analista Alfredo Pérez Díaz.

Policía:
Cada semana nuestros reporteros, corresponsales y fotógrafos reúnen los sucesos de mayor impacto en el Sur de Jalisco acompañados de estadísticas y fotografías, labor que se ha logrado en coordinación con diferentes corporaciones policíacas en busca de una sociedad más armoniosa.

Deportes:
Una de las secciones que mayor número de lectores tiene nuestro semanario, pues además de ofrecer información de los diferentes organismos deportivos en la región, se acompaña de excelentes gráficas captadas en el campo.

Nuestra Región:
Algunos municipios del Sur de Jalisco en ocasiones no tienen la capacidad informativa para ocupar una sección completa, por lo que fue creada esta página con acontecimientos de diferentes municipios.

Ciudad Guzmán:
Considerado como “la capital del Sur de Jalisco”, a este municipio le dedicamos una sección especial ya que además es donde mayor número de lectores y suscriptores tenemos.

Entretenimiento:
Una divertida sección que contiene pasatiempos como ya tradicionales crucigramas, sopas de letras, horóscopos, así como frases célebres, información que en la semana invadió las redes sociales en temas como ciencia, tecnología, salud, curiosidades y espectáculos.

Además La Voz del Sur de Jalisco cuenta con las secciones “La Entrevista” y “El Reportaje”, géneros periodísticos que por lo menos son publicados una vez al mes.

Distribución:

Para llegar en forma eficiente y oportuna a sus lectores, el semanario La Voz del Sur de Jalisco distribuye sus 3,700 ejemplares por edición en 6 puestos de periódicos del centro de la ciudad, 3 de la central de autobuses, 4 supermercados y 8 tiendas de abarrotes; 23 tiendas de conveniencia Kiosko ubicadas en los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Gómez Farías y Sayula; 2 puestos de periódicos en Tamazula de Gordiano, 1 en Zapotiltic, 1 en
Sayula.

De igual forma, se distribuyen ejemplares en los Ayuntamientos de Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, San Gabriel, Gómez Farías, Tuxpan y Sayula. Además de contar con un equipo de voceadores compuesto por 17 personas y dos vehículos de perifoneo que semana a semana recorren las calles más aisladas de la localidad.

Desde 1997 se inició el sistema de ventas por suscripciones, que ha tenido una excelente respuesta en oficinas y negocios, así como en zonas residenciales de la localidad.

El promedio de devolución de La Voz del Sur de Jalisco varía del 1 al 7 por ciento, el cual se reutiliza para promociones y facturación.

Página web y redes sociales:
Nuestro sitio web www.lavozdelsur.com.mx registra un promedio mensual de 80 mil visitas y 140 mil páginas vistas, lo que representa alrededor de 4,500 visitas diarias. El tráfico llega principalmente a través de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter).

Av. Primero de Mayo No. 450, Colonia La Paz, C.P. 49000
Ciudad Guzmán, Jalisco, México.
Teléfono: 01 (341) 413-0111
E-mail: redaccion@lavozdelsur.com.mx
Página web: http://www.lavozdelsur.com.mx

 


Back to Top ↑