Ciudad Guzmán

Published on agosto 10th, 2021 | by lavozsur

0

Consejo de la Comunicación Promueve Campaña “Que la Vacuna nos una”

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con la finalidad de alentar a la población de 16 años o más a aceptar la vacuna en contra del Coronavirus, el Consejo de la Comunicación emprendió una campaña llamada “Que la vacuna nos una”, misma que consta de una serie de recursos digitales que buscan sensibilizar y apoyar a las personas a conocer más del proceso de vacunación y los efectos de la misma.

Luis Pérez, ejecutivo del Consejo de la Comunicación informó que 4 de cada 10 personas aspiran a ser de los primeros en vacunarse, mientras que el 42 por ciento duda en hacerlo o teme a los efectos secundarios que podría sufrir luego de recibir la dosis correspondiente.

Dichos datos se tomaron en cuenta para la realización de la campaña, por lo que se creó una web con distintas herramientas de información, como un bot que responde las dudas de los usuarios a través de un chat o la posibilidad de ser redirigido con expertos en el tema, ya que se cuenta con una alianza de médicos comprometidos con esta causa. Asimismo, se creó un mapa interactivo que da a conocer los módulos de vacunación más cercanos.

Uno de los aspectos más destacables de las funciones de esta web es la traducción de mensajes a diferentes lenguas indígenas, de esta manera se busca llegar a un público mucho más amplio y diverso.

“Que la vacuna nos una” también pretende recordar a la población las cosas que se han perdido debido a la pandemia y que podría recuperar con el simple hecho de vacunarse, ya sean viajes, reuniones familiares, seres queridos, espectáculos e incluso la posibilidad de estar tranquilo.

Gracias a la participación de distintas celebridades en las que se encuentra Ximena Sariñana, Maribel Guardia, Pedro Sola y Paty Chapoy es posible hacer llegar este mensaje a más personas pues es innegable su influencia en los medios de comunicación.

Pero las medidas no se quedan solo en lo digital, el Consejo de la Comunicación también aspira a tener presencia en escuelas, universidades e incluso en el gobierno.

Además, se emprendió una campaña interna en empresas privadas para promover la vacunación entre los trabajadores y se busca que sean los choferes de autobuses quienes funjan como voceros en esta causa.

Luis Pérez también reconoció el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y la liga BBVA.

Cabe destacar que el Consejo de la Comunicación es un organismo creado por empresarios que aprovechan la colaboración de los medios de comunicación más importantes del país para difundir campañas sociales que sensibilicen, informen y promuevan causas de suma importancia con el fin de ayudar a la sociedad. Entre ellas se han destacado “Pepe y Toño”, “No te calles, alza la voz” y más recientemente “No está chido”, que buscaba prevenir las adicciones en jóvenes y niños.

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.