Policía

Published on marzo 29th, 2019 | by lavozsur

0

Derrumbe en construcción de Huescalapa le causa la muerte a dos hombres

ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Cuando realizaban trabajos de excavación en un terreno aledaño a una yesera de la localidad de Huescalapa, dos hombres murieron al registrarse un derrumbe y ser cubiertos por la tierra.

Alrededor de las 17:30 horas del viernes 22 de marzo, unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Zapotiltic, además de personal de Seguridad Pública Municipal, se trasladaron al sitio que se encuentra sobre la carretera a escasos pasos del Santuario del Santo Niño de Atocha, lugar donde se indicó que los paredones de tierra habían sepultado a las dos personas del sexo masculino.

En el lugar se hicieron presentes oficiales de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes en coordinación con sus similares trabajaron para rescatar los cuerpos de los infortunados. Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los decesos.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de trasladar los cuerpos al anfiteatro de la avenida Enrique Arreola Silva de Ciudad Guzmán, donde se les practicó la necropsia de rigor y fueron entregados a sus familiares.

Los occisos fueron identificados como José “N” de 33 años de edad, vecino de Huescalapa, y Jaime “N” de 43 años, con domicilio en Guanajuato.

Se indicó que el lugar donde ocurrió el lamentable hecho, es una obra de excavación de aproximadamente seis metros de profundidad por 17 de longitud. De manera extraoficialmente se supo que los trabajos eran para la colocación de tanques de almacenamiento de combustible, por lo que las autoridades correspondientes ya revisan los permisos correspondientes para determinar si existían las medidas necesarias para dichos trabajos en el lugar.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.