Policía

Published on julio 6th, 2019 | by lavozsur

0

En mayo y junio hubo nueve homicidios en la región; cinco vecinos de Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El bimestre mayo-junio cerró con nueve homicidios registrados en municipios del Sur de Jalisco; cinco de los casos le ocurrieron a vecinos de Ciudad Guzmán.

La última incorporación a la lista tuvo lugar el viernes 28 de junio en el municipio de Gómez Farías. Una persona del sexo masculino fue localizada a un costado de la vía San Andrés Ixtlán-Unión de Guadalupe, con impactos por arma de fuego. Una semana antes, el 18, en la misma zona se reportó un hecho similar.

Los dos occisos encontrados en esta localidad resultaron ser vecinos de Ciudad Guzmán; ambos tenían el tiro de gracia en la cabeza y huellas de violencia en el cuerpo.

Tres asesinatos fueron cometidos dentro del municipio de Zapotlán el Grande. El 2 de mayo junto al puente de La Herradura, cerca de la comunidad de Atequizayán, apareció el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza.

Con arma blanca fueron cometidos dos crímenes. El 13 de mayo una persona del género femenino amaneció sin vida sobre calles del fraccionamiento El Fresno de Ciudad Guzmán. El 25 del mismo mes un masculino murió en el Hospital Regional, adonde fue llevado tras recibir puñaladas en la colonia Ejidal.

Después de Zapotlán, Tamazula de Gordiano ha sido el municipio con más homicidios en el tercer bimestre de 2019. El 10 de junio encontraron sin vida a un policía activo de la Fuerza Única Jalisco, quien era vecino de Contla. Se hallaba al interior de una camioneta.

Producto de una riña, falleció un sujeto el 18 de junio en la población de Vista Hermosa.

Un feminicidio conmocionó a Sayula, con fecha del 4 de junio. Una vecina de Usmajac fue acribillada por su pareja sentimental, dejando a cinco niños huérfanos.

Con un balazo en la cabeza fue abandonado el 18 de mayo el cuerpo de un hombre en Verdía, municipio de Zacoalco de Torres.

El caso de San Andrés

GÓMEZ FARÍAS, JAL., (ES).- La mañana del viernes 28 de junio fue encontrado el cuerpo de un hombre con visibles heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en el municipio de Gómez Farías.

El hallazgo ocurrió hacia las 07:30 horas, cuando oficiales de la Policía Municipal fueron alertados por vía telefónica sobre la presencia de un masculino aparentemente sin vida, por lo que los guardianes del orden y Servicios Médicos Municipales se trasladaron al tramo carretero San Andrés-Unión de Guadalupe.

En el sitio se confirmó la muerte y se notificó del hallazgo a los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General.

Sobre el área en la que quedó el cuerpo se apreciaban por lo menos tres casquillos percutidos aparentemente de un calibre nueve milímetros, los cuales fueron recabados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a fin de que las autoridades continúen con las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de este hombre.

El infortunado que aparentaba una edad de entre 40 y 45 años, fue enviado al anfiteatro de la avenida Enrique Arreola Silva, en donde finalmente la mañana del lunes primero de julio familiares acudieron a identificarlo oficialmente, señalando que era vecino de Ciudad Guzmán.

Resalta en un periodo de nueve meses el descubrimiento de cuatro hombres sin vida en la misma carretera, en el tramo entre San Andrés Ixtlán y el crucero de El Rodeo. Todos fallecieron en homicidio y eran vecinos de Zapotlán el Grande. Además del caso en mención, hubo hallazgos el 24 y 18 de octubre de 2018, y el 18 de junio de 2019.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.