Published on abril 8th, 2022 | by lavozsur
0Jaque Mate – Tránsito Estatal y Municipal, ni una Buena y Puras Quejas
Se pasan la veda por el arco…
Todos sabemos que en Zapotlán los representantes populares, llámense regidores y jefes de departamento, son bien ignorantitos, como ejemplo, basta darle un vistazo a sus participaciones en cabildo u en actos públicos… Apenas saben leer, no saben comportarse en actos solemnes y bueno, algunos hasta piensan que les pagan solamente para echarle porras a la Cuarta Transformación o a su presidente municipal.
Pero eso es lo de menos, pues ese tipo de personajes parece ser la maldición de Zapotlán… lo grave, es como varios de ellos violaron la veda electoral de este 2022 que se impuso con motivo de la Consulta Popular.
Y si, empezando por el presidente municipal, Alejandro Barragán, o los regidores Ernesto Sánchez (eterno priísta hasta que se quedó sin chamba y se cambió de partido) o Jesús Juárez, no han parado de promover la consulta popular, y por ello, se las vamos a recordar, aunque como ya han demostrado, quizá las leyes y ordenamientos les importen una pura y dos con sal:
“Con motivo del proceso de revocación de mandato, a partir de este 04 de febrero de 2022 inicia la veda electoral, con la emisión de la convocatoria y concluye el 10 de abril del presente, con la jornada de votación.
Durante este periodo, las Personas Servidoras Públicas deberán atender la observancia y cumplimiento de los lineamientos y normatividad vigente, de conformidad con los artículos 28, párrafo octavo y 35, fracción IX, numeral 7, párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 33, párrafos cuarto y quinto, de la Ley Federal de Revocación de Mandato. Lo anterior, a efecto de evitar incurrir en alguna infracción al marco jurídico aplicable”.
Ni la gelatina preparada les cuaja:
De risa, en serio que a la Coordinación de Tránsito y Movilidad no le cuaja ni la gelatina de cajita, y es que hace unos días dieron un Taller de Educación Vial a estudiantes de primaria, y los comentarios en redes sociales no fueron nada favorables… “deberían inculcarle a ellos valores de cómo no extorsionar”, “no les vaya a enseñarles malas mañas este compa” y muchos reclamos más sobre vigilancia y falta de ordenamiento vial.
Y es que sí, con la entrada de la nueva administración parece que a algunos agentes de Movilidad les pusieron dientes nuevos, porque todos los días las mordidas están “de a peso” o mejor dicho, ¡de a 500 pesos!
Suplicio para obtener una licencia:
Pero no solamente en Tránsito Municipal están mal las cosas… en la Delegación de la Secretaría de Movilidad están muuuucho peors.
Y es que mire usted, sacar una licencia de conducir se ha vuelto un verdadero martirio, y la gente está súper enojada con este asunto.
Primero, hay que llegar desde las tres de la mañana a hacer una enorme fila y esperar a que abran las oficinas a las 8, momento en el que sale un funcionario a repartir fichas, dicen que son 50 y cuando se terminan al resto de la gente simplemente le dicen “sigue participando”.
El asunto está grave, pues hay personas que han dado ya hasta cuatro vueltas y no alcanzan ficha, hay quienes les urge el documento pues lo necesitan para acceder a un empleo y otros que como obligación ciudadana quieren portarlo, pero estos funcionarios ni porque se trata de recaudación se ponen las pilas.