Gómez Farías

Published on octubre 5th, 2019 | by lavozsur

0

Localizan cuerpo en la carretera a San Andrés Ixtlán; estaba decapitado

GÓMEZ FARÍAS, JAL., (ES).- Una vez más la carretera que comunica las localidades de San Andrés Ixtlán y Unión de Guadalupe, fue escenario del abandono de un cuerpo. El hallazgo fue macabro pues la víctima presentaba múltiples amputaciones.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Gómez Farías atendieron el reporte la tarde del martes primero de octubre, donde se les informaba sobre la presencia de una persona sin vida.

Se supo que personas que trabajaban al interior de un predio ubicado sobre el kilómetro 2.5 de la vialidad, realizaban trabajo de limpieza en la maleza cuando descubrieron al occiso.

Al trasladarse al sitio, los cuerpos de emergencia hallaron a la víctima decapitada y amputada de un brazo, además de que en la mano izquierda también presentaba la amputación de un dedo.

Tras recabarse las pruebas periciales, el cuerpo fue llevado por personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Ingresó en calidad de desconocido; hasta el cierre de esta edición su identidad no había sido confirmada.

El fallecido vestía pantalón en color azul, tenis negros con azul y sudadera negra. No se proporcionaron mayores señales, o éstas no eran muy claras debido al estado del cuerpo.

Carretera recurrente para el abandono de cuerpos

De octubre de 2018 a la fecha la vialidad San Andrés Ixtlán-Unión de Guadalupe, en el municipio de Gómez Farías, ha sido escenario del hallazgo de cinco cadáveres de personas del sexo masculino.

De todas se presume fueron asesinatos cometidos en otro sitio y que sólo el cuerpo fue abandonado en el punto. De cuatro de ellos fue confirmada su vecindad en el municipo de Zapotlán el Grande.

El 28 de junio de 2019 un hombre de 40 a 45 años fue ultimado a balazos en las cercanías de San Andrés. Fue identificado como vecino de Ciudad Guzmán.

Apenas una semana antes, el 18 de junio, otro guzmanense fue localizado sin vida en una brecha que conduce a un banco de material. Con una edad de 29 años, el occiso presentaba impactos por arma de fuego.

En 2018, en el tramo San Andrés-El Rodeo hubo dos hallazgos con una semana de diferencia. El 18 de octubre en el kilómetro 4 reportaron la presencia de una persona asesinada a balazos. En la misma zona, pero en una brecha, otro cadáver yacía el 24 de octubre; su deceso fue un presunto homicidio.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.