Jaque Mate

Published on octubre 7th, 2022 | by lavozsur

0

No hay ladrón que no sea desconfiado

No hay ladrón que no sea desconfiado

En el Ayuntamiento de Zapotlán las cosas se siguen poniendo bien raras, y es que bueno, tienen cada ocurrencia que ya no sabe uno si reírse o llorar…

Primero fue el sistema de checado para los empleados municipales, que no lo dude usted, segurito fue para hacer negocio, ya que antes registraban su entrada con su huella digital, pero ahora, se adquirieron modernos aparatos que escanean la mano y rostro de cada trabajador.

Para comprar mezcla asfáltica y tapar los baches de la ciudad no hay lana, pero para adquirir esos modernos sistemas de vigilancia si la hay, y no dude usted que el vendedor sea (como ya es costumbre en el actual gobierno) amigo, familiar o novio de algún alto funcionario de la comuna guzmanense.

Pero no solo eso, de nuevo hay que decir que no hay lana para tapar los baches, pero sí para contratar cursos de motivación para los trabajadores del Ayuntamiento, no se trata de capacitaciones para que hagan mejor su trabajo o aprendan más, son cátedras para que tengan una mejor actitud en sus horas laborales, que sonrían y que sean optimistas…

Cerrado al público:

Así es como tienen ya por las tardes el edificio del Gobierno de Zapotlán, donde después de las tres de la tarde, ningún empleado puede ingresar y mucho menos los ciudadanos comunes y corrientes.

Debemos recordar que muchas personas utilizaban este espacio para acudir a los baños y los cajeros automáticos, pero la extraña indicación es nadie entra. La pregunta es si también aplica para los empleados que acuden por las tardes, que, aunque no hacen absolutamente nada, tienen que estar ahí, o al menos aparentar que se presentan pues quienes tienen horario vespertino se la pasan en una banca del jardín principal.

Que no pasa nada en la autopista:

Caso curioso, desde hace varios días usuarios de la autopista Guadalajara-Colima han estado reportando hechos delictivos en el tramo comprendido entre Acatlán y Tonila, pero las autoridades dicen que no pasa nada.

Hace una semana se reportó el robo a mano armada de varios autos en el tramo que corresponde al municipio de Tonila, concretamente entre la caseta de San Marcos y el sitio donde se ubicaba la antigua estación de cobro… pero esta semana, se dieron a conocer robos a mano armada en el paradero donde inicia la autopista, justo a unos metros de donde se ubicaba la caseta de Acatlán.

La situación es delicada, pero las autoridades en vez de enviar vigilancia a la zona tratar de justificarse con el clásico “no pasa nada”.

Ya va siendo hora de que las autoridades estatales y federales se den una vueltecita por esa vía, pues la simple presencia policíaca puede evitar este tipo de situaciones y de paso, controlar a los conductores de vehículos y camiones que ante la ausencia policías toman la carretera como pista de carreras, lo que ha provocado que en las últimas fechas se incrementen los accidentes de forma considerable.

Toingggg:

Ya se cayó la cuerda de la campana, también el castillo, y ahora el primer evento de la Feria…. Híjole, ¿cómo que son muchas fallas en tan poco tiempo no? Habrá que poner más atención en la organización de los eventos, como logística, agendas y sobre todo personal que participa en la organización y cuidado de ese tipo de detalles, porque si no, se refleja todo lo contrario de lo que seguramente es una buena intención.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.