Nuestro Perfil

 

El periódico La Voz del Sur de Jalisco es una publicación semanal tamaño tabloide, impresa en Offset-Color, líder en circulación y ventas en todo el Sur de Jalisco, que proporciona información Política, Económica, Cultural, Deportiva y Policíaca, así como noticias de interés general que se generan en cada uno de los municipios donde circula.

La Voz del Sur de Jalisco fue fundado el dos de marzo de 1991 por un entusiasta equipo de comunicadores que vieron la necesidad de un medio informativo que diera “Voz” a la comunidad de la región Sur del Estado de Jalisco, conformada por Ciudad Guzmán, cabecera de Zapotlán el Grande y de las ciudades y poblaciones de otros 18 municipios.

Desde su aparición, La Voz del Sur de Jalisco fue acogido con gran simpatía por los lectores de la región, pues a pesar de la existencia de otras publicaciones en Ciudad Guzmán y de la presencia de periódicos de Guadalajara en el municipio, ha logrado colocarse como líder de opinión en 18 municipios sureños y en sus 18 años de vida, ha logrado consolidar una importante cartera de clientes que incluye a importantes empresas como: Teléfonos de México, Hoteles Maeva, Interceramic,; Vehículos y Automóviles Modernos del Sur ( Nissan ); Sears Roebuck de Colima; Tiendas Departamentales La Marina , Hoteles Vista Aranzazu ; Tiendas Coppel ; Embotelladora de Colima ( Coca-Cola ); Agua Ciel ; CEMEX Planta Zapotiltic ; Cadena de Tiendas y Farmacias Zapotlán ; Motormexa Colima ( Chrysler, Dodge y Jeep ); Cigarrera la Moderna; Cigatam; Muxlub Lubricantes , Las Cervezas Modelo del Occidente (Grupo Modelo), Cementos Cruz Azul , Telecable (Empresa de Televisión e Internet por Cable), Zapotlán Autocamiones S.A. de C.V. ( Ford ) ; Farmacias Farmapronto , MACG, S.A. de C.V. (Tractores John Deere), Toyota Colima, Acumuladores LTH , Aceros Murillo, S.A. de C.V . y Agua Purificada Nevado entre muchas otras de suma importancia en la región.

Las medidas mecánicas de La Voz del Sur de Jalisco son: 40 centímetros de altura por seis columnas de cuatro centímetros de ancho cada una. Proporciona color por separación y selección en 12 de sus 36 páginas normales.

Para su elaboración, La Voz del Sur de Jalisco cuenta con un entusiasta equipo de trabajo integrado por las siguientes personas: Alfredo Pérez Herrera, Director General; Judith Contreras, Administradora; Enrique Pérez Herrera, Gerente General; José Ramón Rodríguez Barragán, Gerente de Publicidad; María Mercedes Mejía López, Comercialización y Suscripciones.

Nuestro equipo informativo, está compuesto por Antonio González Zúñiga como Jefe de Información; Raúl Cervantes F., en Información Policíaca; Jorge Martínez en Información General; Tabatha Karewitt, en el Suplemento Cosas y Casos ; Enrique Pérez Ramírez, en el Suplemento Niños , así como corresponsales en las principales ciudades de la región y tres fotógrafos de planta para deportes, policíacas y generales.

El semanario La Voz del Sur de Jalisco proporciona en forma permanente los artículos de importantes escritores radicados en nuestros municipios además de las siguientes secciones:

Puntos de Vista:

Columna Participasiones , con los interesantes comentarios del doctor Vicente Preciado Zacarías, destacado escritor jalisciense y catedrático de la Universidad de Guadalajara.

Columna Bitácora Semanal , con un resumen de los principales sucesos registrados durante la semana en la región, el estado de Jalisco y el país, con un novedoso enfoque de cápsulas informativas y comentarios breves sobre cada tema, a cargo del experimentado analista Raúl Navarrete.

Seguridad:

Cada semana nuestros reporteros, corresponsales y fotógrafos reúnen los sucesos de mayor impacto en el Sur de Jalisco acompañados de estadísticas y fotografías, labor que se ha logrado en coordinación con diferentes corporaciones policíacas en busca de una sociedad más armoniosa.

Economía:

Una sección que ha contado con gran aceptación por parte del sector industrial y comercial de la localidad ya que se ha buscado proporcionar consejos para el buen funcionamiento de los negocios así como información económica que pueda afectar directamente a la región.

Deportes:

Una de las secciones que mayor número de lectores tiene nuestro semanario, pues además de ofrecer información de los diferentes organismos deportivos en la región, se acompaña de excelentes gráficas captadas en el campo.

Nuestra Región :

Algunos municipios del Sur de Jalisco en ocasiones no tienen la capacidad informativa para ocupar una sección completa, por lo que fue creada esta página con acontecimientos de diferentes municipios.

Ciudad Guzmán :

Considerado como “ la capital del Sur de Jalisco ”, a este municipio le dedicamos una sección especial ya que además es donde mayor número de lectores y suscriptores tenemos.

Entretenimiento:

Una divertida sección que contiene pasatiempos como “los 8 errores” y los ya tradicionales crucigramas, así como frases célebres y desde luego nuestros suplementos “ Niños ” para los pequeños lectores de la casa que en el futuro serán seguramente nuestros suscriptores y anunciantes así como ¨ Casos y Cosas ¨ una sección especial formada para los jóvenes de nuestra región en donde se tratan temas culturales, de entretenimiento, automovilismo, salud, curiosidades y con todo lo relacionadas a lo que a los jóvenes les interesa.

Además La Voz del Sur de Jalisco cuenta con las secciones “ La Entrevista ” y “ El Reportaje ”, géneros periodísticos que por lo menos son publicados una vez al mes.

Industria y Comercio :

Todas estas secciones, acompañadas de información veraz y oportuna han logrado que La Voz del Sur de Jalisco sea el periódico preferido de los lectores de la región, y por ello de los anunciantes más importantes en esta localidad, pues a pesar de que Ciudad Guzmán cuenta con unos 100 mil habitantes y alrededor de 400 mil en todo el Sur de Jalisco, hay en este municipio importantes firmas comerciales como las que se enlistan a continuación:

Una agencia automotriz Nissan ; una agencia automotriz Chevrolet; una agencia automotriz Chrysler ; una agencia Ford ; dos centros comerciales Soriana, dos ISSSTE-Tiendas, un centro comercial del IMSS, un Súper Chedelté; 10 tiendas de conveniencia Kiosko y siete de la cadena Oxxo y cuatro de la cadena UNO ; ocho agencias de viajes; cuatro estaciones de radio; dos sucursales del banco HSBC ; un banco Santander Serfín ; un Bancomer ; dos sucursales de Banamex ; un Banorte ; un Inverlat ; además de otros ocho bancos asentados en municipios aledaños, que tienen una planta de Cementos CEMEX, otra de Tolteca , la fábrica de papel Atenquique, ocho “caleras” y dos ingenios azucareros.

Hay además cuatro agencias para venta de maquinaria agrícola ( Ford, John Deere, New Holland y Masey Ferguson ); dos distribuidoras y 12 tiendas de de telefonía celular, tres empresas refresqueras y dos cerveceras, además de un sinnúmero de comercios medianos y pequeños que en los últimos años se han convertido en el pilar de la economía regional.

 

Distribución :

Para llegar en forma eficiente y oportuna a sus lectores, el semanario La Voz del Sur de Jalisco se distribuye en seis puestos de periódicos del centro de la ciudad, tres de la central de autobuses, cuatro supermercados y ocho tiendas de abarrotes, además de contar con un equipo de voceadores compuesto por 17 personas y dos vehículos de perifoneo que semana a semana recorren las calles más aisladas de la localidad.

Desde 1997 se inició el sistema de ventas por suscripciones, que ha tenido una excelente respuesta en oficinas y negocios, así como en zonas residenciales de la localidad.

Tiraje:

La Voz del Sur de Jalisco circula en 18 municipios de la región y en algunos puntos selectivos de las ciudades de Guadalajara, Colima y México, con un tiraje de 5,500 ejemplares distribuidos de la siguiente forma:

Ciudad Guzmán (Suscripciones) 650

Ciudad Guzmán (Puestos de Periódicos) 750

Ciudad Guzmán (Equipo de Voceadores) 730

Ciudad Guzmán (Perifoneo) 700

Ciudad Guzmán (Promoción Publicitaria) 200

Cd. Guzmán (Tiendas y Supermercados) 200

Guadalajara (Agencias Publicitarias) 150

Guadalajara (Hoteles) 60

Cd. de México (Agencias) 60

Cd. de México (Representante) 30

Colima, Col. 100

Región Sur de Jalisco:

Acatlán de Juárez 35

Zacoalco de Torres 70

Techaluta 35

Teocuitatlán de Corona 30

Atoyac 30

Amacueca 35

Sayula 300

Zapotiltic 275

Tuxpan 320

Tamazula de Gordiano 370

Tecalitlán 155

Pihuamo 50

Gómez Farías 55

San Gabriel 35

Tonila 25

Tapalpa 80

Archivo 20

Total 5,500

 

El promedio de devolución de La Voz del Sur de Jalisco varía del uno al cuatro por ciento, el cual se reutiliza para promociones y facturación.

Av. Primero de Mayo No. 450, Colonia La Paz, C.P. 49000

Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Tels.: 01 (341) 413-0111 / 01 (341) 106-9459

 

E-mail : comentarios@lavozdelsur.com.mx / publicidad@lavozdelsur.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Voz del Sur de Jalisco
1 de Mayo 450 Col. Laz
Tel: (01 341) 41- 41301
Cd. Guzmán, Jalisco, México
redaccion@lavozdelsur.com.mx
www.lavozdelsur.com.mx


.....www.lavozdelsur.com.mx - Todos los derechos reservados 2009 - Design by exxpocreativo.com & Hosting by exppohosting.com