Opinión

Published on noviembre 25th, 2022 | by lavozsur

0

Punto por Punto – Acoso y Omisiones en el Gobierno

De nueva cuenta, el escándalo toca las puertas del Gobierno de Zapotlán con temas que han causado gran desconcierto en la ciudadanía… la denuncia de acoso sexual y laboral contra una trabajadora del Ayuntamiento, y la injustificada liberación de un hombre que atropelló a una joven en el Tianguis Municipal.

Por eso, día con día el enojo de la ciudadanía contra el Gobierno de Zapotlán ha ido en aumento, pues desde su arranque, hace ya más de un año, los funcionarios que lo integran han demostrado una nula capacidad de servicio y, eso sí, una tremenda ambición para vaciar las arcas municipales.

Ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, corrupción no es únicamente robarse el dinero público. Es también aumentarse los sueldos de forma desmesurada; es desde luego emplear a los familiares, amigos y hasta a las novias, y sin duda alguna, lo es el dejar libre a un detenido que casi provoca la muerte de una joven en un accidente vehicular por el simple hecho de ser familiar de una funcionaria pública… y también lo es, el hacerse de la vista gorda frente a el acoso en las oficinas del gobierno.

Y es que la lista de tropiezos y omisiones ya es enorme, están primero las promesas de campaña incumplidas, como la cancelación de la concesión de la basura, la del alumbrado público y la eliminación de los medidores de agua potable, las cuales prácticamente se fueron a saco roto y han quedado en el olvido a pesar de que fueron los argumentos que llevaron al triunfo al presidente municipal Alejandro Barragán.

Luego llegaron las molestas declaraciones como el “nos agarró de sorpresa” o “nos vimos rebasados” cuando dos fenómenos naturales azotaron a la zona urbana de Zapotlán, a las que habría que añadirle en decidir no emprender acciones legales contra el propietario de la olla que tras reventar causó inundaciones y una avalancha de lodo en la zona norte de la ciudad, y donde las labores de limpieza por parte del Ayuntamiento, se enfocaron solamente a las calles por donde pasaría el Santo Patrono en procesión.

Hay otras acciones que tampoco tienen justificación para los funcionarios del actual gobierno, como el dedicar más tiempo a realizar proselitismo político que a atender las necesidades del municipio; se están enfocando en buscar su siguiente cargo público más que en gobernar a la ciudad que prometieron servir.

Como ya señalamos al inicio, los dos casos más recientes son sumamente preocupantes, y si bien no son una novedad en el actuar de los servidores públicos, deben ser atendidos con prontitud y castigar a los responsables.

El primer caso es el de la joven atropellada el fin de semana en el Tianguis Municipal, donde el responsable del accidente fue liberado pocas horas después bajo el argumento de que su detención fue ilegal… el ordenamiento llegó desde la Secretaría General y todo parece indicar que se quiere evitar que el culpable asuma su responsabilidad por los daños y lesiones provocados en ese percance.

El segundo asunto, es la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Estado por una empleada del Gobierno Municipal, quien desde el inicio de la administración ha sufrido acoso del individuo que ocupó el cargo como responsable de mantenimiento en el corralón municipal.

La afectada afirma que primero fueron insinuaciones, luego palabras obscenas hasta llegar a las amenazas y tocamientos que han sido ignorados por la oficialía mayor, la coordinación de administración y la propia oficina de la presidencia.

Hace unos días, un lector preguntaba de forma respetuosa si de verdad las cosas estaban tan mal en el Gobierno de Zapotlán… la respuesta está en las propias acciones de gobierno, en el desempeño de sus funcionarios y en los resultados que le están entregando a la sociedad.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.