CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Imparable se encuentra la inseguridad e..." /> Sin cesar los robos a fincas, autos y negocios en Zapotlán el Grande - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 10th, 2016 | by lavozsur

0

Sin cesar los robos a fincas, autos y negocios en Zapotlán el Grande

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Imparable se encuentra la inseguridad en el municipio de Zapotlán el Grande, siendo los robos a casas habitación, vehículos y negocios los delitos de los que la Dirección de Seguridad Pública recibe la mayor cantidad de reportes.

En algunos casos se ha logrado capturar a los malhechores, como en un robo ocurrido en la colonia Paseos del Sol, donde en flagrancia se sorprendió a dos sujetos al interior de un domicilio luego de que los elementos que tripulaban una patrulla, al hacer su rondín de vigilancia, observaron que en una vivienda se encontraban los cristales rotos, y al acercarse escucharon ruidos.

Luego de pedir refuerzos, los policías encontraron a los ladrones adentro de la propiedad, logrando capturarlos. Los detenidos fueron identificados como Jorge Baltazar de 22 años, con domicilio en la calle Chávez Madrueño; y otro hombre de entre 25 y 30 años del que no se proporcionaron datos.

En la colonia La Primavera se reportaron tres sucesos similares: en avenida Las Rosas denunciaron el robo de joyería, luego de que la propietaria de una vivienda al regresar encontró una ventana abierta. En la calle Magnolia, los maleantes dañaron un mosquitero y lograron entrar a una finca de donde extrajeron una computadora portátil, una tableta, joyería de oro y cuatro mil 500 pesos en efectivo.

En un domicilio de la calle Jacobo Gálvez, en la colonia del ISSSTE, los delincuentes aprovecharon que el periodo en el que permaneció solo durante la tarde para llevarse 30 botellas de vino, dos computadoras, joyería, un reloj de pulso, un teléfono celular, una consola de video y mil 500 pesos en efectivo.

Con el mismo “modus operandi”, en la calle Cinco de Mayo se reportó la desaparición de dos computadoras lap tops, dos tablets y un teléfono celular

Los negocios no se han salvado de las visitas de la inseguridad, y siguen siendo uno de los blancos favoritos para perpetrar robos. En una tienda de abarrotes de la calle Liberalismo, colonia La Providencia, la propietaria reportó que la noche anterior cerró el local como de costumbre, y a su retorno la mañana siguiente encontró desprendida la ventana del baño, por donde presuntamente ingresaron los ladrones que sustrajeron cuatro mil pesos en efectivo y alrededor de mil pesos en mercancía.

En un complejo de consultorios médicos que se localiza sobre la calle Constitución, frente al mercadito del Santuario, durante la noche se registró el robo de una computadora de escritorio y ocho mil pesos en efectivo.

En la lista de atracos también aparecen los vehículos. De nueva cuenta un taxista del Sitio Juárez fue víctima de la delincuencia, cuando al tomar la parada de dos sujetos en el cruce de Primero de Mayo con La Paz, éstos le pidieron que los llevara a la colonia Unión.

Cuando se desplazaba en el cruce de la avenida Pedro Ramírez Vázquez y Puerto Tampico, uno de los sujetos colocó un arma blanca en el cuello del conductor, ahí lo bajaron, le ataron las manos y lo encerraron en la cajuela; uno tomó el volante del auto y emprendieron un recorrido de varios minutos, regresando al mismo punto, en donde lo liberaron y se retiraron, pero llevándose las llaves del taxi.

En el Periférico Sur se reportó el robo de un camión de carga, el cual quedó solo por unos minutos mientras su conductor se detuvo a comprar en una tienda de conveniencia. Cuando regresó vio cómo su camión ya iba en marcha.

Por fortuna la unidad fue recuperada el mismo día en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

Con buena suerte corrió el dueño de una camioneta Chevrolet Silverado en color verde, modelo 1993, quien reportó a una patrulla de Seguridad Pública que le acababan de robar su vehículo en la Calzada Madero y Carranza.

Al emprender la búsqueda, rápidamente se localizó la unidad en el Periférico Poniente. Los uniformados detuvieron a los tres ocupantes, uno de ellos de 30 años de edad, con domicilio en Villa de Álvarez, Colima; otro de 21 años, de la capital colimense; y una mujer de 21 años, con domicilio en la colonia San José de Ciudad Guzmán.

NOTA 05 04OCT (3)

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.