Policía

Published on octubre 29th, 2018 | by lavozsur

0

Van seis ahogados en la región durante 2018

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- Con la muerte de un vecino de Ferrería de Providencia cuyo cuerpo fue arrastrado por un arroyo en las cercanías de Vista Hermosa, llegó a seis la cifra de personas que han perdido la vida ahogadas en presas y cascadas de la región Sur durante el transcurso de 2018; tres de los decesos ocurrieron en el municipio de Tamazula de Gordiano.

La mañana del domingo 21 de octubre, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal informaron la localización del cadáver de un masculino que el día anterior había sido arrastrado por la corriente de un arroyo ubicado en las inmediaciones de la presa Vista Hermosa.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo fue hallado en el río San Jerónimo; presentaba varias horas de evolución cadavérica. Los rescatistas indicaron que se cree el occiso intentaba cruzar cuando fue arrastrado por la creciente que superaba los dos metros.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de levantar el cuerpo de Joaquín Alejandro Hernández de 27 años de edad, quien era vecino de Ferrería de Providencia, siendo trasladado al SEMEFO de la avenida Enrique Arreola Silva de Ciudad Guzmán.

Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho, en el cual se indicó por parte de familiares que el joven se encontraba alimentando el ganado, cuando fue sorprendido por la tromba que azotó la tarde del sábado 20 de octubre al municipio de Tamazula.

En el lapso de un mes dos personas del sexo masculino perecieron ahogados en los municipios de Gómez Farías y Tamazula; en este último el 30 de septiembre un hombre de 28 años no pudo salir con vida luego de meterse a nadar en una represa ubicada en el predio “Las Turbinas”, en la delegación de Vista Hermosa.

El 13 de octubre, un jovencito de 20 años oriundo de Tlaquepaque falleció en el estanque de la cascada El Salto, en la población de San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías.

También en tierras tamazulenses, un niño de nueve años perdió la vida en una represa ubicada sobre la carretera a Santa Rosa, en una zona restaurantera. Los hechos tuvieron lugar el 22 de julio del año en curso.

El 21 de mayo, el cuerpo de un vecino de Ciudad Guzmán de 34 años de edad fue hallado al interior de la presa Salto del Nogal, en Tapalpa.

En Zapotlán el Grande, el 25 de mayo un sujeto de entre 40 y 45 años murió en aguas de la Laguna.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.