CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El pasado domingo 6 de septiembre se jugó la gran final del tradicional torneo de copa de la Liga de Futbol Constituyentes. Este encuentro se efectuó en la cancha número tres de la Unidad Deportiva Salvador Aguilar debido a que la cancha del Santa Rosa estaba ocupada por las semifinales de la Liga Guzmanense.
Los Tigres llegaban a esta final dejando en el camino a los Laguneros, por su parte los holandeses del PSV con muchos apuros pasaron sobre los Halcones a quienes derrotaron en penales.
Nicolás Leal, director técnico de los felinos, envió al terreno de juego a un cuadro muy joven, alineando en la zona de seguridad al Mane quien ordenaba y acomodaba a sus compañeros cuando era necesario.
Muy temprano en el encuentro los Tigres se encontraron con el gol, en una jugada entre Reyes y el Vampi que cedió el esférico para Iván López García, quien llegaba por el costado derecho para clavar el uno por cero a favor de los felinos.
Los holandeses al verse abajo en el marcador, adelantaron sus líneas en busca de la igualada, pero el arquero de Tigres bajó la cortina de su arco y fue hasta el minuto 35 cuando vino una descolgada por el lado derecho de Joel Bernardino de la Torre, quien sacó su disparo el cual se le escurrió por entre las piernas al guardameta de los Tigres para empatar el marcador, así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Nicolás Leal le dio indicaciones a sus dirigidos para que fueran más al ataque por el lado izquierdo para aprovechar la velocidad de Omar Reyes, pero éste era vigilado por dos defensas y poco pudo hacer durante el tiempo que jugó en el cuadro.
A los 20 minutos de la segunda parte se creó una jugada de Tigres por el centro, el balón se colaba a las redes pero el portero con las uñas enviaba el esférico por encima del travesaño.
A los 30 minutos el cuerpo técnico de los Tigres cambió de arquero mandando a Reyes a cubrir los tres palos, el empate perduró hasta el final del juego definiéndose el campeón mediante los tiros de penal en donde los felinos vencieron cuatro a tres al PSV. El trofeo de campeón y el de subcampeón fueron entregados por los directivos de la liga. De esta forma los Tigres e llevan el campeonato de liga y el de copa.


Be the first to comment on "Tigres es el campeón de copa de la Liga de Futbol Constituyentes"