Atrapan a ladrón que acababa de robar perfumes y un videojuego
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Frustrado quedó el intento de robo para un “poco afortunado” delincuente que fue capturado la mañana del sábado 5 de septiembre por una persona a cuya casa acababa de entrar, para finalmente ser arrestado por policías municipales de Zapotlán el Grande.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana en Plaza Zapotlán, lugar donde fue requerida la presencia de la Dirección de Seguridad Pública. Al llegar, se encontraron con Pedro Manuel Díaz Preciado de 28 años de edad, quien les hizo indicaciones para que se le acercaran.
Los uniformados encontraron que Díaz Preciado tenía sentado a un sujeto entre la tienda La Marina y el banco Bancomer, y al llegar, se les comunicó que por la mañana alguien había entrado a su domicilio ubicado en la finca marcada con el número 179 de la calle Allende.
Entre las pertenencias que le habían hurtado, el afectado señaló que se encontraba una tarjeta de la tienda departamental mencionada dentro de su cartera, y que al decidir acudir a darla de baja, sorpresivamente observó a la entrada a un tipo de complexión delgada que vestía un pantalón de mezclilla azul, el cual Pedro Manuel inmediatamente reconoció como suyo.
Rápidamente se aproximó para sujetarlo y solicitar la presencia de una patrulla. Cuando la policía revisó adentro de una mochila que el presunto ladrón portaba, hallaron cinco perfumes para hombre, unos tenis de la marca Nice y un videojuego Sony PSP. Todos los objetos fueron identificados por Díaz Preciado como de su propiedad.
Mientras tanto el detenido, quien responde al nombre de José Ramón Ochoa Chávez de 26 años de edad y quien es vecino de la calle Juventud en la colonia Cruz Roja de Ciudad Guzmán, fue puesto a disposición de la agencia regional del Ministerio Público, donde al parecer ya existían otras dos órdenes de aprehensión en su contra.