CIUDAD GUZMAN, JAL., (ES).- La atención a la oportuna denuncia de un vecino, permitió que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande, detuvieran infraganti al que resultó activo ladrón de casas habitación, el cual en esta ocasión había despojado a varios domicilios de la instalación eléctrica.
El hecho ocurrió poco después de la 1:00 de la tarde del viernes 9 de octubre por la calle 21 de marzo, a un costado de la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos; un vecino se percató de la sospechosa presencia de un sujeto sobre una de las viviendas que no está habitada, reportando a la corporación policíaca que de inmediato envió personal al lugar.
Al verse descubierto, el fallido ladrón trató de huir pero quedó atrapado en el patio de una de las casas; los policías ingresaron por el plantel educativo para acceder al domicilio, en donde fueron agredidos por el sujeto que finalmente fue sometido y remitido al Juez Municipal para deslindar su responsabilidad legal.
Se espera que los afectados interpongan la denuncia que corresponde ante el Ministerio Público, no descartándose que de las indagatorias se aclaren otros robos similares, ya que anteriormente el inculpado ha sido detenido por el mismo delito.
El delincuente responde al nombre de Ramón Bautista Pérez, de 39 años de edad, sin domicilio fijo, a quien se le aseguraron herramientas y el material robado.
Por parte de los oficiales se reconoció lo oportuno que fue la denuncia hecha por el ciudadano que avistó al sujeto en la azotea, situación que permitió a su vez la rápida oportuna de la corporación y la detención del implicado.
