CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El pasado fin de semana sólo se jugaron tres partidos dentro de la jornada número tres en la Liga de Futbol Femenil, todos en los potreros de la Unidad Deportiva Roberto Espinoza Guzmán.
Y discúlpeme que les llama potreros a las canchas de futbol de ese complejo deportivo, pero si usted se da una vuelta a ese lugar, se dará cuenta que los equipos que ahí juegan lo hacen en unas caballerizas las cuales sin duda ponen en riesgo la integridad física de quienes las usan, ya que entre la maleza, piedras, hoyancos y demás buscan llevarse el triunfo.
Pues bien, en la Cancha Julio Navarro, que se encuentra pegada a las casas de la colonia Los Guayabos, lucía una maleza de más de 30 centímetros de altura, incluso las visitantes, ambos equipos de la región sur, se negaban a jugar debido al mal estado de la cancha, pero al venir de Tamazula y Contla las hizo recapacitar y decidieron jugar en ese establo ya que el gasto por el traslado estaba hecho, eran comentarios de las jugadoras y las porras que las acompañaban.
Las cañeras de la Sección 80 registraban un triunfo y un descanso, y querían el triunfo ante su similar de Contla, quienes apenas le están tomando sabor a la liga y llegaban también en busca de sumar sus primeros tres puntos ya que en la jornada uno cayeron cuatro por uno ante las Gacelas de Sayula y en la segunda jornada sufrieron su segundo descalabro ante el Spartan.
Un primer tiempo jugado por nota por las cañeros, quienes muy rápido se pusieron adelante en el marcador ante la desesperación de las jóvenes de Contla, quienes nunca pudieron parar a la ofensiva de las cañeras terminando la primera mitad tres goles contra cero.
Para la parte complementaria la Sección 80 le dio movimientos a su banca lo cual aprovechó su rival para anotar el gol de la honra.
En otro encuentro, las Gacelas de Sayula continúan con marca perfecta. Enfrentaron en elpotrero Ramón Cuevas a las chivas del GDL a quien masacraron once goles contra uno. Tercera derrota consecutiva del Deportivo GDL, ojalá y no se desesperen las avienten la toalla antes de que finalice la primera vuelta.
Las Amazonas se impusieron dos goles contra cero a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

