CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los inglesitos del Colegio Cervantes en su categoría Chupón ligaron su segunda derrota del torneo al caer dos goles contra uno ante los cementeros Tigres de Zapotiltic.
Al ponerse en marcha la segunda vuelta en esta categoría ya podemos asegurarle que cuatro escuadras tienen un lugar asegurado en la liguilla y estos son: el mismo Colegio Cervantes, los tucitos del Pachuca, Tigres y los Tecos.
Los otros tres lugares los van a pelear equipos como: los zorros del Atlas, los electricistas del Suterm, los Jaguarcitos de Tuxpan, los estudiantes de la Escuela Cristóbal Colón y los popitos del Zapotlán.
Volviendo al juego que perdieron los inglesitos del Colegio Cervantes contra los Tigres, creo que es de esos encuentros en donde los entrenadores sacan muchas conclusiones y además es preferible una derrota en la liga y no en la liguilla, en donde una mala tarde se puede echar a perder el trabajo de toda una temporada
Con el descalabro el Cervantes baja hasta el cuarto casillero, mientras que los cementeros se acomodan en el tercer sitio.
Otro de los buenos encuentros que se dieron en la jornada pasada fue entre los popitos del Zapotlán contra los electricistas del Suterm, se jugaba apenas el minuto tres de la primera parte cuando los electricistas ya estaban en ventaja gracias al gol de Roberto Luis Juan Ponce, solitario tanto con el que se fueron a descansar.
Para la parte complementaria, apenas se acomodaban cuando Roberto Luis Juan clavaba su doblete para el dos por cero, parecía que veríamos una buena goleada, pero reaccionaron los popitos y al minuto diez se descolgó por el lado derecho Omar, quien dejó tendido en el pasto a sus marcadores y solo ante el arquero anotó el dos por uno.
Después del gol el Zapotlán se fue encima del rival en busca de la igualada, la cual llegó al minuto 15 por conducto del mismo Omar. En los penales el Zapotlán se llevó el punto extra al anotar dos de los tres tiros oficiales, mientras que los electricistas sólo acertaron en el primer tiro.
Los Rayitos de Zapotiltic volvieron a dejar plantado a su rival. Les tocaba enfrentar a los leoncitos del CUSur, pero algo pasó que no completaron el equipo para poder jugar.


