CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Al jugarse algunos partidos pendientes en la categoría de Segunda, algunos equipos aprovecharon para escalar posiciones dentro de la tabla.
Uno de ellos son los Tecos, quienes necesitan apretar para poder colarse en uno de los 2 lugares que estarán en disputa, porque los otros 6 prácticamente estarán en posición de Mineros de Tamazula, Bajío, Tigres, Eloteros de Zapotlán, Atlas y Colegio Cervantes.
Pues bien, el pasado sábado 25 de febrero los tecolotitos recibieron en la cancha de la Normal a los tuzos del Pachuca, a quienes en esta temporada no les ha ido muy bien en esta categoría y será raro no verlos en la liguilla.
Fue un encuentro muy bien jugado, desde el silbatazo inicial los Tecos salieron a controlar el juego en la media cancha, pero los tuzos no querían ser escalón y por ello mandaron un cerco defensivo con 5 hombres atrás buscando asegurar su portería y a base de descolgadas ponerse adelante en el marcador.
A los 5 minutos los Tecos pisaron el arco rival, pero la barrera defensiva de Pachuca controlaba los embates y salía con esférico controlado, buscando el contragolpe. Un enfrentamiento muy movido en donde los Tecos se levantaron con un apretado triunfo de 3 goles contra 2.
En otro duelo entre los Mineros de Tamazula contra los Potros Cobras efectuado en la Cancha Salvador Aguilar 4, los tamazulenses, líderes generales del torneo, no tuvieron problemas para imponerse 5 goles contra 1 a los Potros del profesor Leonardo Haro Gracia.
Luego de ganar, los Mineros terminaron la primera vuelta invictos, con 16 encuentros ganados, 2 empatados y 2 perdidos; 92 goles a favor contra 9 en contra.
En la Cancha José Albino Mendoza del Centro Deportivo Zapotlán, los dueños del terreno de juego sucumbieron ante El Bajío al caer 7 goles contra 0.

