CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En la Liga de Futbol Constituyentes el primero y segundo de la tabla hicieron valer su condición de favoritos y ya tienen un pie en la gran final del torneo de liga.
La serie se está jugando a 2 partidos. El pasado domingo 26 de marzo se disputaron los encuentros de ida. En la Cancha Salvador Aguilar 3 se vieron las caras los chavos de la población de Agosto, el Produp, contra los Ahijados del Sungui.
Se esperaba un duelo muy cerrado, se veían las caras el segundo lugar contra el tercero de la tabla. El Produp con un cuadro bajo muy sólido detuvo la metralla que la delantera del Sungui mandaba en los primeros momentos.
Cuando más atacaban los guzmanenses, se generó un avance del Produp por el lado derecho, y fue Adrián Guadalupe Jiménez quien sacó su disparo para anidar el cuero en el arco del Sungui y poner en ventaja a los de Agosto.
En el entretiempo aparecieron los regaños a los elementos del Sungui y las indicaciones eran que debían retener el esférico para poder construir avances y llegar por los costados.
Al inicio de la parte complementaria los Ahijados se fueron al frente en busca de la igualada, el arquero del Produp mandaba a tiro de esquina un balón que ya el público cantaba como gol, esto al minuto 5.
El acoso de los Ahijados del Sungui se dio durante la mayor parte de la segunda mitad, se pensaba que con el solitario tanto de Jiménez los de Agosto se llevaban el resultado favorable, pero sobre el final en llegada del Produp por el lado izquierdo, Joaquín Rúa recibió el cuero, recortó hacia adentro y lanzó su disparo sobre la base del poste derecho del portero para anotar el 2 por 0 que parece definitivo para que el Produp avance a la final.
El otro de los partidos de semifinal se efectuó en la Cancha Agustín Moreno Verduzco entre los Caguameros, líderes del torneo, contra el Deportivo Mendiola que calificó en el cuarto casillero.
Mendiola tomó ventaja en el minuto 10 de la primera mitad por mediación de Francisco Javier Díaz Mendiola, pero en la segunda parte les dieron la vuelta y los derrotaron 2 por 1.
