CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Al acercarse el final del torneo de liga en Veteranos de Primera de la Liga Guzmanense, presenciamos el pasado domingo 30 de abril un duelo digno de una semifinal o incluso de una final, entre los papeleros del Biopappel contra los Talabarteros.
En la Cancha número 2 del Club Campesinos, la cual se encuentra en un pésimo estado por falta de riego, se vivió un encuentro muy movido, con buen nivel de competencia y por algo los Talabarteros están en el primer lugar de la tabla y los papeleros en el tercero.
Talabarteros alineó a Edgar Becerra en el arco, Eder en la defensa central y Oscar como punta por izquierda, 3 elementos que ya los quisieran los otros 15 equipos de la categoría porque son jugadores muy competitivos, cumplidos y responsables.
Pues bien, Oscar Becerra puso a funcionar el marcador a favor de los Talabarteros, Biopappel al verse en desventaja se fue sobre el arco defendido por Edgar Becerra y fue sobre el minuto 30 de la primera mitad cuando tomaron mal parada a la defensa de Talabarteros y Hugo García anotó el gol de la igualada.
Para la segunda mitad ambos rivales buscaron imponer condiciones, pero las defensas se plantaron muy bien atrás, conformándose con la igualada a 1 gol.
En otro partido de esta misma categoría, efectuado en la Cancha Campesinos número 1, los ahijados de “Chevo” Eusebio Vargas impusieron condiciones y terminaron por llevarse los 3 puntos al ganarle 2 goles contra 0 a los panaderos del Vallarta. Mal y de malas los pupilos de Javier García Melgoza.
En otro resultado, los refresqueros de la Coca Cola no tuvieron problemas para ponerle una madrina a lo que queda del Escarlata, a quien derrotaron con la mano en la cintura 6 goles contra 2.
Cabe mencionar que el mal estado de las canchas del Campesinos podría deberse a que en unos meses las instalaciones del Club Campesinos pasarán a ser parte de la población zapotlense ya que al parecer ahí se iniciará la edificación de viviendas a finales de año. La falta de mantenimiento sobre los rectángulos es muy notoria y se entiende que ya no se le quiera mejorar porque en unos meses cambiará de propietario.


