CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Inició la guerra en la categoría de Infantil de Primera en la Liga de Futbol Infantil con encuentros de ida de los cuartos de final, en donde los Conejos de Tuxpan (bajo la dirección técnica de Paly Velasco) sacaron una buena ventaja de 3 goles contra 1 sobre los electricistas del Suterm.
Los favoritos por el hecho de haber ocupado la segunda posición en la tabla eran los electricistas, pero los Conejos, quienes cerraron muy bien el torneo y además si le agregamos que en el banquillo se encuentra el auxiliar técnico de los cajeteros de Sayula de la Tercera División, pues quiérase o no es una buena ventaja a la hora de dirigir un partido de futbol.
Bien, el cotejo se efectuó en la Cancha Ramón Cuevas, misma que cuenta ya con pasto sintético, un rectángulo propicio para que los equipos mostraran el buen futbol que los metió a estas instancias.
Los Conejos con un mejor manejo del esférico, con un planteamiento 4, 3, 2, 1, formación que le cerró los espacios a Suterm quienes nunca pudieron manifestarse en el arco enemigo ya que sus laterales no tuvieron la salida por las bandas y esto debilitó el accionar de su equipo al ataque.
Al final del encuentro la pizarra marcaba 3 goles contra 1 a favor de los Conejos de Tuxpan.
En la Cancha Agustín Moreno Verduzco se vieron las caras los Mineros de Tamazula, tercero de la tabla contra los tuzos del Pachuca que dirige “El Frijol” Hernández, un partido muy parejo que terminó con un empate a 2 goles. La moneda está en el aire, en caso de darse otra igualada, avanzara a la siguiente ronda quien gane en los tiros de penal.
Otro de los buenos enfrentamientos que se vieron en este inicio de liguilla fue el que se dio en el clásico entre los Tigres contra los Rayos, ambos equipos de Zapotiltic. Los ahijados del Chelín le ganaron la partida a la “Changa” Rúelas a quien derrotó 3 goles contra 2.

